El Deportivo de La Coruña se enfrenta al Elche en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio de Riazor, llega con las mismas necesidades para el cuadro herculino que a la llegada de Luis César Sampedro. Una victoria para salir del hoyo es tan necesaria como lo era hace algunas jornadas.Y para ello, el técnico saldrá con la siguiente alineación:
Dani Giménez ocupará la portería de manera inamovible. Escoltado por Vasilis Lampropoulo y Javi Montero, intentarán guardar el cero en la portería. Los laterales serán para Salva Ruiz y Borja Galán, toda vez que Jorge Valín, una de las alternativas que manejaba Luis César, se ha quedado fuera de la convocatoria definitiva. Con las alternativas de Michele Somma y Mujaid, que regresan a una convocatoria, todo apunta a que la defensa herculina formará de este modo.
El doble pivote estará formado por Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain. El vasco volverá a formar junto al canterano herculino con la intención de dotar de estabilidad a la medular herculina. Escoltados por Víctor Mollejo, que apunta a regresar al once, y Borja Valle en los extremos, estos últimos intentarán desplegar su fútbol en el juego exterior. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid formará en el perfil derecho, con Borja en el izquierdo, para tratar de pisar zonas interiores y llegar al área. Del mismo modo, Ager Aketxe será el enganche entre la medular y el delantero. El '10' tratará de aprovechar su gran golpeo y calidad para buscar la portería rival.
En la punta de lanza todo apunta a que Mamadou Koné será el encargado de buscar portería. Su velocidad y desmarques de ruptura deben ser un activo para dotar de profundidad y mordiente al equipo.
Así las cosas, la alineación del Deportivo ante el Elche la formarán: Dani Giménez; Borja Galán, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Nolaskoain; Mollejo, Aketxe, Borja Valle y Koné.