Es Noticia

Adiós a la explosión de Aketxe: el damnificado del nuevo dibujo de Luis César

Periodista. Siempre desmarcado.

Si hubo un jugador que comenzó la temporada con muy buen pie en LaLiga SmartBank fue Ager Aketxe. El centrocampista del Deportivo firmó cuatro goles y una asistencia en los primeros seis partidos de la temporada. No obstante, desde el empate a tres frente al Numancia, no ha vuelto a marcar o asistir a ningún compañero. Con el nuevo 1-4-3-3 de Luis César Sampedro, a priori, no tiene sitio en el once inicial.

Aketxe celebra su primer gol con el Dépor en LaLiga SmartBank (Foto: LaLiga).

El centrocampista llegó al Dépor procedente del Cádiz en el pasado mercado de invierno. Muy pronto se erigió como el jugador más determinante del equipo (mención que aún ostenta). Sin embargo, su explosión goleadora le duró apenas seis jornadas, en las que igualó sus mejores registros: los de la temporada pasada. De este modo, los herculinos ficharon a alguien que, sin paliativos, estaba dando el mejor rendimiento de toda su carrera.

Sin embargo, esa explosión de Ager Aketxe se fue diluyendo. El vasco fue perdiendo peso en el juego. Sigue siendo importante, pero su participación ya no está siendo decisiva. Por ello, ante los problemas defensivos, Luis César decidió apostar por blindar el centro del campo. Y el vasco se cayó del once en detrimento de Vicente Gómez.

Lo cierto es que el nuevo sistema de Luis César, el 1-4-3-3, sigue una línea que no termina de casar con el centrocampista. Los tres futbolistas alineados, Álex Bergantiños, Peru Nolaskoain y Vicente Gómez, están enfocados a priorizar el balance táctico y el sacrificio defensivo. Algo de lo que Aketxe, por su tipología, carece. Si bien puede llegar a ofrecer cierto sacrificio, su fútbol es diferente. Su cuerpo le pide pisar la frontal del área. Probar suerte con el golpeo. Asistir. Combinar. No obstante, le cuesta más ese otro trabajo, más sucio.

Aunque puede adaptarse a jugar como interior, no cabe duda de que la necesidad del Deportivo es la de guarnecerse en esa zona. Y todo apunta a que el principal damnificado de ese nuevo dibujo es Aketxe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar