Catorce goles en diecesiete partidos. A veces los datos no reflejan la realidad. No es el caso. El Dépor es el equipo más inofensivo de toda la Segunda división. Incluso este sábado ante el Alcorcón, cuando el equipo ha mejorado su imagen, se vio la peor cara del cuadro dirigido por Luis César Sampedro.
Ni Samuele Longo, ni Christian Santos ni, por supuesto, Mamadou Koné. El costamarfileño lo intentó, eso sí, en multitud de ocasiones. Por entrega no fue, pues el '19' blanquiazul no paró de correr, de presionar y de tratar de asociarse con sus compañeros. El problema está en la inexistente efectividad del punta africano.
Lo del italiano este sábado fue para analizarlo. Longo estuvo en el terreno de juego durante una hora y no creó nada de peligro. Jugó en la punta del ataque y por momentos se escoró a la banda izquierda para dejar como delantero centro a Koné. Ni por dentro ni en el costado hizo daño a la zaga alfarera.
Solo el venezolano Christian Santos consiguió crear algo de peligro en los minutos que estuvo en el césped. Entró por Longo en el minuto 60 y en media hora trató de ser incisivo dentro del área. Remató un centro de Luis Ruiz con una desafortunada chilena sin éxito, pero el Dépor se creció con esas llegadas y no paró de atacar hasta el último minuto.
La mejoría del equipo es evidente, pero Luis César Sampedro aún tiene trabajo por hacer. El gol es la principal tarea pendiente. Los cambios en el sistema de juego ya están viendo resultado y el empate ante un buen equipo como el Alcorcón es buena muestra de ello. Las sensaciones tras el partido tenían bastante de positivo, pero la falta de gol sigue lastrando al equipo.
Si siguen sin ver puerta los atacantes del primer equipo, Luis César tendrá que tomar medidas. Más allá de que se acerca una nueva ventana del mercado de fichajes, en el filial los delanteros sí responden.
Mario Losada suma ya ocho goles en catorce partidos, más de la mitad de lo que lleva todo el primer equipo hasta ahora (y en menos partidos). Por su parte, el portugués Pedro Correia, jugador importante en categorías inferiores de la selección de Portugal, ha hecho cinco goles en 14 partidos. Ambos delanteros han sido citados ya por algunos aficionados descontentos con el nivel de los del primer equipo y que apelan a tirar de los mejores jugadores del Fabril.