Es Noticia

Mujaid se hace grande

Mujaid, durante el Dépor-Alcorcón (Foto: Iris Miquel).

Travieso y simpático. Con estos adjetivos definía Luisito a Mujaid hace unos días en una entrevista publicada en La Opinión de A Coruña. El técnico del Fabril asegura que Mujaid ha cambiado después de haber protagonizado en el pasado varios episodios de indisciplina. Ahora, no sólo el entrenador del filial apuesta por él. También lo hace Luis César y Mujaid está respondiendo.

A sus 19 años, Mujaid Sadick es una de las grandes promesas de la cantera herculina. Llegó en 2016 desde el Valvanera de La Rioja y tiene contrato hasta 2022. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, debutó con el primer equipo hace dos temporadas con Seedorf en el banquillo. Se estrenó con 17 años y con el Dépor ya descendido a Segunda.

Problemas disciplinarios

La indiscutible calidad de Mujaid dentro de los terrenos de juego se ha visto empañada en alguna ocasión por algún que otro capítulo de indisciplina. De hecho, la temporada pasada vivió un curso complicado. Empezó jugando en el filial pero tuvo algunos roces con Sergio Pellicer y bajó al Juvenil. Con la llegada de Luisito, Mujaid regresó a la disciplina del Fabril. El técnico de Teo ha sabido entenderle y está sacando lo mejor de él. Su estabilidad dentro y fuera del césped está teniendo premio por parte de Luis César Sampedro. El central, reconvertido a lateral derecho, está feliz por la confianza que han depositado en él. Tras su buena actuación frente al Alcorcón ha colgado un mensaje motivador "Never give up" (Nunca te rindas) en sus redes sociales.

Lateral del presente y del futuro

Su carrera deportiva ha transcurrido en su mayor parte como central pero Luis César lo ha preferido de lateral. Curiosamente, sus primeros minutos con el Deportivo fueron en esta posición al sustituir a Juanfran en el duelo con el Villarreal CF. El actual entrenador blanquiazul considera que esa demarcación se adapta perfectamente a las virtudes del futbolista.

Rápido y difícil de superar en el uno contra uno, Luis César cree que el juego aéreo es uno de sus puntos débiles y como lateral no es tan decisivo. El míster arousano lo ha alineado como titular frente al Elche, el Extremadura y el Alcorcón y todo parece indicar que tendrá continuidad en el derbi del próximo domingo frente al Lugo. Y es que en medio de un Dépor tan pequeño, Mujaid se crece y se hace grande.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar