El 26 de noviembre de 2000 el Dépor vencía al Celta de Vigo por la mínima. Hace 19 años, Djalminha se inventó un golazo en el minuto 77 para hacer estallar de júbilo a todo el estadio de Riazor. Era la jornada 12 y el Deportivo de Javier Irureta ya apuntaba alto. Aquella temporada acabó segundo en liga por detrás del Real Madrid.
Los once elegidos de aquel día por Irureta fueron Molina, Manuel Pablo, Naybet, Donato, Capdevila, Mauro Silva, Emerson, Valerón, Turu Flores, Víctor Sánchez del Amo y Diego Tristán. Una alineación histórica que trae recuerdos inolvidables al aficionado blanquiazul.
Por su parte, el Celta, dirigido por Víctor Fernández, salió al terreno de juego con Pinto, Coira, Yago Yao, Noguerol, Fernando Cáceres, Doriva, Tomás, Mostovoi, Karpin, Gustavo López y Catanha.
Djalminha entró en el terreno de juego antes de la hora de partido para revolucionarlo. Cuando quedaban casi diez minutos para el fin de los noventa reglamentarios, el brasileño realizó un control orientado de ensueño para dejársela a su pierna izquierda. "Es de otra galaxia. Taconazo y rosca por encima de Pinto", definía Carlos Martínez en la retransmisión por televisión del partido. Uno de esos momentos que quedarán guardados en la historia del Dépor.