Es Noticia

Las razones que han llevado a Lendoiro a replantearse su regreso

Augusto César Lendoiro, en un acto en su etapa como presidente del Dépor (Foto: EFE).
Periodista. Siempre desmarcado.

Augusto César Lendoiro aceptará la cesión de las 500 acciones del Deportivo que Jesús Martínez Loira ha puesto a su disposición. De este modo, el expresidente volverá a presentar una candidatura en lo que podría ser su regreso al club herculino. Una decisión que sorprende, dado que la pasada semana reconocía que no se lo planteaba. "Colaborar sí, pero presidente no" afirmaba a Álex Fidalgo en su podcast 'Lo que tú digas'Sin embargo, según Loira, se ha replanteado la situación. Ahora bien, ¿qué le ha llevado a cambiar de opinión?

La situación deportiva es crítica

"Cuando llegó Luis César no quería ni plantearme el descenso. Llegó con mucha moral, es gallego, de Arousa, conocía perfectamente el fútbol del Deportivo y llegaba con con mucha ilusión. Pensé que resolvería rápidamente la situación de aquel momento. Sin embargo, sus declaraciones tras acabar el partido ante Las Palmas me metieron miedo. Parecía que decía: '¿En qué sitio me he metido yo?'" reflexionaba en dicha entrevista. 

"Es el peor momento de la historia del Deportivo en Segunda división. Antes era un equipo ascensor, podía tener una temporada buena y otras malas. Luego vino una etapa brillantísima, de 10-12 años. En Segunda nunca fue la cosa tan mal como en este momento" llegó a afirmar.

La mala gestión de la dirección deportiva y la presidencia

"Si desciendes a Segunda B, ese tema ya no se lo puedes imputar a la deuda. Este año somos el sexto límite salarial, y el año pasado el tercero. Hay que hacer las cosas rematadamente mal para estar donde estás. Es muy grave y terriblemente arriesgado decir, como el señor Zas, que el Deportivo sería viable en Segunda B. Puedes aguantar un año, dos... Habría que buscar una forma para el ascenso a Segunda B, que sería la única forma de que la deuda fuese asumible".

De este modo, un club con la gran estructura del Dépor tendría muy difícil su supervivencia en Segunda B, teniendo en cuenta que los ingresos por derechos televisivos, amén de los patrocinios, se reducirían enormemente.

Lendoiro, junto a Tino Fernández en el palco de Riazor (Foto: Iris Miquel).

La afición pide la vuelta de Lendoiro

Numerosos aficionados deportivistas se han expresado ante la posibilidad de que Augusto César Lendoiro vuelva a presentarse a la presidencia del Deportivo. La inmensa mayoría de ellas han sido apoyando la decisión, y expresando su gran alegría. Sería la vuelta de un hombre de fútbol, que ha vivido toda la vida ligado a la dirigencia de clubes y que sabe perfectamente lo que se hace.

"Lendoiro es la única persona capaz de sacar al Deportivo de la situación en la que está. No es fácil encontrar a nadie con más conocimiento futbolístico que él. Algo hay que hacer porque nos estamos yendo a Segunda B a toda velocidad. El Deportivo está atravesando la peor crisis de su historia y puede ser tarde cuando actuemos" manifestó Loira en una entrevista en Coruña Deportiva de la Cadena Ser.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Andrés

    Accionistas del DEPOR piensen sí seguimos así el DEPOR desaparecerá el Sr.Lendoiro tiene experiencia que es lo que necesita piénselo

  2. Paulino

    Que volva o mellor porque esperimentos con gaseo saxa tivemos con Timo y ahora co seu paquete que nos deixou ahi mais co DD.

  3. Andres Temprano Garcia

    Que vuelva ya, mis acciones son para el y mi voto, es el último cartucho que nos queda, un accionista de toda la vida con 82 tacos, vamos Lendoiro a salvar la nave.

  4. Antonio

    Lendoiro xa, agarra este carro e voltao ao seu lugar.