Ahora que ya se conoce la fecha del relevo en la presidencia del Deportivo de La Coruña es el momento de hablar de nombres propios. Este miércoles se hablaba de Fernando Vidal como uno de los firmes candidatos, empujado además por Augusto César Lendoiro, que no se negaría a una posible vuelta si se lo pidiesen. Y ahora, otras fuentes apuntan a que Vidal se aliaría con Juan Carlos Rodríguez Cebrián para tratar de hacerse con las riendas del club herculino en las próximas semanas.
Así lo confirma el diario Economía Digital en su edición gallega. Señala que ambos han sellado una alianza basada en una fórmula de consenso y una candidatura de unidad, integradora y abierta. Al parecer, los contactos entre Vidal y Cebrián, que comparten estrechos lazos de unión, podrían haberse intensificado en las últimas semanas.
Mientras Vidal llegaría a estos nuevos comicios arropado por el mismo grupo que ya le acompañara en las anteriores elecciones y el rol de Cebrián todavía no está del todo definido según las mismas fuentes que aluden a la alianza, todo apunta a que podría ser una candidatura encabezada por los dos. Una dupla para buscar la salvación del Dépor.
Cabe recordar que Rodríguez Cebrián es empresario y que antaño fue director general de Inditex. Esto implica que su poder es elevado y que su nombre puede suponer un salto cualitativo en la candidatura de Vidal a la presidencia del club herculino.
En las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo, Fernando Vidal decidió presentarse como candidato a la presidencia y quedó segundo. En total, reunió una cifra que rondaba las 24.000 acciones mientras Paco Zas ganó con 34.000 títulos. A los pocos días del triunfo de Zas, Vidal criticó duramente a Tino Fernández asegurando que había manipulado el proceso electoral.
No obstante, entró en la directiva del club en 2012 de la mano del propio Tino, con el que acabó teniendo desavenencias antes de dimitir cuatro años después de la secretaría deportiva de la entidad.