Con el fin de evitar colas en la junta accionistas del Deportivo que se celebrará mañana martes día 17 a las 19.00 horas en Palexco, Augusto César Lendoiro ha acudido esta tarde a la primera convocatoria para recoger su tarjeta de votación. A la salida se ha mostrado pesimista sobre la posible salvación del Dépor por la falta de apoyo recibida, por el momento, a su consejo. Aún así, aseguró: "No tiro la toalla, quedan 24 horas".
La idea de Lendoiro pasaba por dejar a un lado los egos y crear un "consejo de salvación" con la presencia de ABANCA como máximo acreedor del Deportivo, Hijos de Rivera y Tino Fernández, Fernando Vidal, las peñas blanquiazules y el propio Augusto. El expresidente blanquiazul pretendía que antes del 5 de enero ese grupo que propone tuviese ya en mente los pasos a seguir.
Sin embargo, parece que las palabras de Lendoiro han caído por ahora en saco roto: "Yo creo que la relación con estas personas ya no sólo no es buena sino que está siendo tirante. Nadie se ha dirigido a mí. Hay que tomar decisiones perdiendo todo el mundo plumas".
"Ha habido gente que me ha querido meter en la cárcel pero yo antepongo a esas cosas la unidad del deportivismo. No tengo ningún inconveniente en hablar con el Señor Fernández ni con el Señor Vidal. Yo por lo menos lo he intentado. Es una pena que no se aproveche el día de mañana para cambiar de forma radical el consejo".
"Ha habido gente que me ha querido meter en la cárcel pero yo antepongo a esas cosas la unidad del deportivismo"
"Cada día que pasa es, por desgracia, un poco peor que el día anterior. Tenemos que hacer en 21, 22 partidos un total de 28 puntos, es de récord. Lo veo cada día más triste y más crudo, casi diría que sin salvación posible pero nadie podrá decir que le he dado la espalda al proyecto".