La situación que le está tocando vivir a Luis César Sampedro en el Deportivo no es para nada sencilla. Mañana viernes ante el Tenerife es más que probable que viva su último partido en el banquillo del Dépor y este jueves se sentó para hablar del encuentro ante los medios en Abegondo asegurando que tiene estado peor: "En Albacete he estado peor que aquí. Esto no es un mundo idílico ni un mundo fácil. Soy un profesional de esto y tengo que saber manejarme en estas situaciones. Me gustaría estar en otra situación, claro que sí" manifestó.
"Yo escucho y leo a todos porque quiero saber lo que se dice de mí. No sé si va a ser mi último partido en el Deportivo. Si lo supiera no tendría problemas en decirlo. No sé si lo que se dice es cierto. Cuando yo iba a venir en el Deportivo en ningún sitio salía que iba a ser yo y fui yo. De todas maneras será lo que tenga que ser. De lo que tengo que ocuparme es de que este equipo gane mañana. El mejor regalo es ser digno y esforzado".
Su sustituto en el banquillo será con casi total seguridad, Fernando Vázquez con el que Luis César mantiene una buena amistad: "Fernando Vázquez es un amigo mío pero no tengo porque decir públicamente si hablo o no con él. No es correcto. Si yo me tengo que ir me alegro de que venga Fernando Vázquez porque es amigo mío. Fernando es un gran profesional y se las sabe todas pero no puedo aventurarme yo en lo que es correcto o no" matizó.
Luis César entiende que con la llegada a la presidencia de Fernando Vidal se hagan cambios en el Deportivo y reconoce que con él no han hablado del mercado de fichajes desde el anuncio de renuncia de Paco Zas y su Consejo de Administración: "Yo entiendo todo y si viene Fernando Vidal es un hombre de pedigree y un gran deportivista y hará todo lo posible por solucionar todos los problemas del Deportivo y entiendo que que haga cambios. Yo no hablé nada del mercado invernal después de dimitir el consejo".
"Fernando Vidal es un hombre de pedigree y un gran deportivista y hará todo lo posible por solucionar todos los problemas del Deportivo"
Luis César se enfrentará este viernes a un equipo que conoce muy bien porque fue su entrenador. El arousano buscará la victoria ante un Tenerife del que guarda muy buenos recuerdos: Estamos esperanzados en darle continuidad a los resultados positivos. Tenemos que ocuparnos y no preocuparnos para estar más cerca de ganar que de perder. Queremos que el equipo marche en Navidad con esa luz que marque la salida de este túnel. Es un partido especial para mí porque siempre que te enfrentas a un equipo en el que estuviste siempre tienes buenos recuerdos. Conozco al 90% de los jugadores de nuestro próximo rival. En cuatro partidos en el Tenerife saqué más puntos que en diez en el Deportivo. Este deporte es así y, a veces, los resultados no compensan el esfuerzo"
"En cuatro partidos en el Tenerife saqué más puntos que en diez en el Deportivo"