Con dudas sobre su disputa por la lluvia, Riazor acogía este viernes el último partido del 2019. La parroquia coruñesa no sólo despedía año sino que se enfrentaba con casi total seguridad al último partido de Luis César Sampedro como entrenador del Dépor. El arousano deseaba acabar con la victoria en liga que no había conseguido en diez partidos. Esta vez sí acertó con su plan de partido en la primera mitad en un encuentro de locos, con un penalti fallado pero con un gol de Peru Nolaskoain en el último minuto. El joven jugador de Zumaia decía que no le ganaban a nadie en su polémico vídeo pero esta noche calló bocas y su gol sirvió para ganar, por fin, al Tenerife. Un 2-1 que mantiene vivo al Deportivo.
El Dépor quería cambiar la racha y empezó cambiando el 4-3-3 por el 4-4-2. Los nuevos titulares también deseaban destacar. Christian Santos, uno de los señalados para abandonar el equipo en el mercado de invierno comenzó muy activo. Los Riazor Blues animaban y no se notaba el frío de A Coruña. El gol parecía cerca y la suerte pareció alinearse con los herculinos cuando el VAR apreció mano dentro del área de Aitor Sanz. Vicandi Garrido señaló penalti a favor del Dépor y la grada enloqueció. Que los coruñeses empezaran un partido adelantándose era noticia. Aketxe se plantó delante del exdeportivista Ortolá pero el portero del Tenerife atrapó el lanzamiento del vasco. Corría el minuto 13 y ni desde los once metros el Deportivo conseguía marcar.
El equipo de Luis César necesitaba encomendarse a los santos para marcar y así lo hizo. Apareció entonces la cabeza de Christian Santos. El delantero venezolano remató a la perfección un centro de Mamadou Koné y su gran cabezazo envió, esta vez sí, el balón al fondo de la red defendida por Ortolá. Era la primera vez que el conjunto de Luis César empezaba adelantándose en el marcador y la afición lo celebró como si de un título se tratase.
Después de media hora disputada, el Tenerife no había intimidado a Dani Giménez lo que significaba que el Deportivo estaba leyendo bien el partido. El Dépor abandonó el sufrimiento al que estaba acostumbrado y el que sufría hasta entonces era el equipo rival. Sin encajar y con victoria llegó el Dépor al descanso. Las sensaciones esta noche seguían siendo diferente.
La segunda mitad empezó también con un Dépor enchufado y con una ocasión de Koné que se marchó desviada. También se enchufó el Tenerife y los visitantes recordaron que estaban ahí poniendo en apuros a Dani Giménez. El guardameta vigués salvó en dos ocasiones al Deportivo y el larguero salvó también un remate de Dani Gómez. Los coruñeses volvieron a recuperar la sensación de sufrimiento en los últimos minutos. El Tenerife no quería marcharse con los bolsillos vacíos y el Dépor perdía el orden y los nervios. Los coruñeses se metieron en la cueva y los tinerfeños asediaban. Y sucedió lo peor, Montero metió el codo dentro del área, el VAR apreció mano y penalti en contra para el Dépor en el minuto 87. Santana no perdonó. No hizo lo mismo que Aketxe, y en la misma portería anotó el empate a uno en el marcador. Y cuando parecía que el partido acabaría en empate apareció uno de los hombres más señalados en este Dépor. Apareció un joven león. Peru Nolaskoain marcó el 2-1 definitivo y Riazor explotó. El Dépor sigue vivo.