El gol ha sido cosa de siete jugadores en el Deportivo en la primera vuelta de LaLiga SmartBank. Esta ha concluido con el centrocampista Ager Aketxe como máximo goleador del equipo con cuatro tantos. El jugador vasco, 'pichichi' blanquiazul, anotó sus goles en cuatro de las seis primeras jornadas, uno de ellos de penalti.
Esto evidencia que el equipo necesita mucho más de sus futbolistas para repartir la cuota anotadora. Además, el hecho de que el máximo artillero acumule tan solo cuatro tantos en 22 jornadas evidencia un grave problema: la escasa determinación de sus realizadores.
Aketxe pudo haber terminado el año con cinco goles, pero falló una pena máxima en el partido con el Tenerife (2-1). No obstante, lo compensó participando activamente en el primer tanto del Deportivo en ese partido, obra del venezolano Christian Santos. Además, dio la asistencia del segundo, anotado por Peru Nolaskoain en la última acción del encuentro.
Nolaskoain se estrenó así como goleador con el equipo blanquiazul, ingresando en la lista de goleadores que lidera Aketxe (4 goles); también están en ella Christian Santos, Víctor Mollejo y Mamadou Koné, con tres dianas; Borja Valle, con dos, y Sasa Jovanovic, con uno.
En la primera vuelta de la temporada, no han visto puerta los defensas del equipo coruñés y el único delantero que no ha celebrado goles en LaLiga SmartBank es el italiano Samuele Longo. No obstante, sí que pudo convertir una diana desde el punto de penalti en el duelo copero ante el Illueca.
Queda claro que el gol es una de las asignaturas pendientes a mejorar en este 2020 que se avecina. Y es que un repunte en las cifras de gol en este Dépor es uno de los factores que pueden propiciar la permanencia en la categoría.