El Deportivo de La Coruña, a través de su Fundación, ha enviado equipaciones a dos centros educativos de Camerún por iniciativa de sendos aficionados blanquiazules.
Uno de los envíos de material deportivo surgió a raíz de la petición de Alexandre Sureda, seguidor deportivista que desde hace varias semanas imparte clases de castellano, inglés y deporte en Azobe, un colegio cerca del centro de Yaundé, la capital del país africano.
El centro, según explica el Deportivo, es una institución trilingüe que nació hace tres años y que en la actualidad forma a 84 chicos de entre 5 y 9 años y ahora disponen de material deportivo que ha enviado el club gallego. A sus 22 años, Sureda está cumpliendo "su sueño de llevar el nombre del Deportivo por el mundo, haciendo felices a niños que lo merecen como nadie", según informa el club.
También a Camerún, a través de una deportivista que pertenece a Dentistas sin Fronteras, han llegado equipaciones de los Dépor Campus para colaborar con la ONG Recover Hospitales para África.
En este caso, los alumnos del colegio católico de Sangmelima, en la región del sur de Camerún, han sido los receptores de estas equipaciones.
Dos iniciativas que teñirán de blanquiazul Camerún gracias a la solidaridad de dos aficionados del Dépor que han querido trasladar a los niños y niñas de dos colegios del país centroafricano los valores que estos colores conllevan.
La Fundación RC Deportivo hace llegar a Camerún material deportivo y deportivista https://t.co/S8O1gV3FQg pic.twitter.com/yo39T7BlxY
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 24, 2019