El descanso del partido entre el Deportivo de La Coruña y el Tenerife en Riazor estuvo amenizado por un emotivo momento que vivió una de las abonadas más longevas del club. Se trata de Josefa Armesto Rey -conocida como Finuca- aficionada con 70 años de carnet que recibió un premio por parte del club en agradecimiento por su fidelidad a unos colores. Un bonito momento que nunca olvidará.
En una entrevista a dxtcampeón, Finuca ha recordado cómo vivió el sentido homenaje sobre el verde de Riazor, donde estuvo acompañada en todo momento por Donato: "Fue muy emocionante, viéndome allí en el centro del campo, con toda la gente aplaudiendo. Y Donato, encantador. Me decía 'no estés nerviosa, tranquila' y yo le decía 'ay, Donato, tú tenías que estar jugando en el Deportivo ahora, qué peniña'".
Con 70 años de carnet a sus espaldas, Finuca es la socia número 14 del Dépor. Toda una vida en blanquiazul, la cual comenzó cuando era tan solo una cría de siete u ocho años y su padre la llevó "al estadio por primera vez". Muchas cosas ha visto con sus ojos, pero el primer recuerdo que se le viene a la mente lo tiene muy presente: "Cuando jugaba Juan Acuña. Tengo una foto suya haciendo una palomita y la guardo como oro en paño", señalaba.
Pero Finuca también habla de la actualidad del Dépor, que atraviesa la crisis más grave de su historia, y opina del posible regreso de Augusto César Lendoiro: "Creo que, tal y como está él ahora, no le beneficiaría. Le beneficiaría si tuviera un joven a su lado al que enseñara. Pero no sé, porque quizá le iba mal y tiraba por tierra todo lo que hubiera hecho bien".
Asimismo, Finuca se mostraba convencida de que la situación aún puede dar un vuelco y salvar la categoría al final de la temporada: "Yo siempre creo. Soy optimista por naturaleza y siempre me gusta ver la botella medio llena, así que se va a salvar". Eso sí, si estuviese en sus manos, haría una limpia en la que, como mucho, solo Álex Bergantiños se salvaría: "Por lo menos le pone coraje y lucha por el equipo, pero de los demás, ninguno", sentenciaba.