Pese a que el Deportivo no está pasando su mejor momento en LaLiga SmartBank y eso que ganó en la última jornada al Tenerife, el club deja una huella imborrable. Es lo que le ha sucedido a Luis Pastur, técnico del Alevín B del Deportivo, que se ha despedido de la entidad con una emocionada carta tras fichar por el Independiente del Valle ecuatoriano.
"Eternamente gracias, deporvida
Desde que tengo uso de razón soñé con representar al club de mi ciudad, el RC Deportivo, en el campo y meter goles para él. No tuve el suficiente talento para poder llevarlo a cabo, pero sí que tuve la oportunidad durante estos últimos tres años y medio de poder representarlo formando a jóvenes jugadores y personas. Han sido tres años y medio en los que puedo decir que soy mucho mejor entrenador de lo que era cuando entré (gracias COMPAÑEROS), que me llevo grandes AMIGOS que además fueron mis compañeros de trabajo y que he aprendido una auténtica barbaridad de los jugadores que he tenido la suerte de poder entrenar y aportar un granita de arena en su FORMACIÓN. Tres años y medio en los que tuve la suerte de poder vivir experiencias que de otro modo no podría haber vivido: convivencias, torneos, LaLiga Genuine, viajes, Tercera división, campus... Un sinfín de ellas.
Puedo estar ORGULLOSO de mi trabajo y FELIZ de haber podido compartir el camino de todos los jugadores que me han hecho disfrutar de todos y cada uno de los entrenamientos, de todos y cada uno de los partidos y de todos y cada uno de los momentos vividos con ellos: Jorge, Marcos, Noah, Baña, Dani, Diego, Carlos, Javi, Monti, Sierra, Meki, Domingo, Manu, Mella, Zerfu, Mateo, Zoe, Lucas, Oreiro, Iván, Álvaro, Héctor, Dani, Pablo, Carballo, Ayana, Hugo, Román, Óscar, Guerrero, Luis, Samu, Rodri, Pablo, Iago, Guille, Xabi, Nico, Rilo, Mosquera, Diego, Balbás, Eder, Anxo, Joel, Leandro, Rubi, Janusz, Iker, Gabi, Gael, Alberto, Sergio, Xoel, Mauro, Uxío, Ioan, Paulo, Trigo, Nico, Iago, Diego, Joaquín e Iker. A vosotros, a todos los que formamos parte del Laracha el año pasado y a todos los pertenecientes a LaLiga Genuine, os llevaré siempre en mi CORAZÓN, sois increíbles, gracias por ser cómo sois, sois DEPORTIVISMO.
Quiero dar GRACIAS a las personas con las que he formado cuerpo técnico: el mito Roberto Veres, Pablo, Asier, Manu y Ándrés, el mejor delegado que uno puede tener, Óscar (menudo máster de fútbol), Raúl, David y Suso; así como a los que han confiado en mí este tiempo, los coordinadores (Albert, Pulido y Javi) y directores de metodología (Jose y Rober) y también a todas las personas sin las cuales este club no podría existir y que lo sacan adelante en el día a día (fisios, doctores, psicólogos, readaptadores, utilleros, jardineros, personal de limpieza...).
Finalizo esta carta con alegría y con tristeza. Alegría por la nueva oportunidad y tristeza por dejar mi casa. Nuestros caminos se separan, una nueva experiencia y oportunidad se me presentan en el camino y ojalá nos podamos volver a cruzar. De esta nueva etapa lejos de casa no podría formar parte sin todo este bagaje a mis espaldas, por ello, doy ETERNAMENTE GRACIAS, DEPORVIDA. FORZA DÉPOR!".
Tengo algo que deciros
⚪💙⚽ pic.twitter.com/Lso7RIw7x9— Luis Pastur (@Luispastur) December 25, 2019