Fernando Vidal, único candidato que se ha postulado, por ahora, a suceder a Paco Zas en la presidencia del RC Deportivo en la Asamblea de Accionistas de enero, ha negado que él y su equipo de trabajo hayan habido injerencias en el club gallego.
En un comunicado Vidal, que fue consejero del Deportivo entre 2014 y 2017 con Tino Fernández al frente del club y ya se presentó como candidato en las elecciones de mayo, revela la identidad de las personas que le acompañan en su proyecto, que sigue la línea del anterior ideario pero con medidas "más urgentes y drásticas".
El empresario del sector naval incide en el "apoyo" que le han brindado tanto Juan Carlos Rodríguez Cebrián, exdirector general de Inditex, como la entidad financiera Abanca, principal acreedor del club.
Vidal desmiente que desde su equipo haya habido "injerencias en la toma de decisiones del club" y asegura "desde el día posterior" a la Junta de Accionistas de la semana pasada, en la que proclamó su candidatura, se ha "puesto a disposición" del Deportivo "para colaborar en el capítulo de bajas y altas de cara al mercado invernal".
Sostiene, además, que "aunque hay buena sintonía con el presidente, Paco Zas, las decisiones, tiempos y formas las marca el actual Consejo". En el equipo que encabeza Vidal, que es accionista y abonado de Deportivo, presidente de la empresa Maritime Global Services y fue atleta y consejero del club gallego y presidente del principal equipo de balonmano de la ciudad, hay otros siete consejeros.
Le acompañan el abogado Juan Antonio Armenteros; José Luis Queijeiro, director de riesgos en banca; Manuel José Vázquez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña; Fede García Poncet, vinculado al sector de la comunicación; e incorpora tres caras nuevas: Miguel Otero, Argimiro Vázquez Guillén y Ricardo González.