El nuevo técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ha sido el elegido por el nuevo Consejo de Administración del club para salvar al equipo de la dramática situación en la que se encuentra desde hace muchas semanas. Es el farolillo rojo de LaLiga SmartBank. Un entrenador que ya conoce la casa y que también sabe lo que es ascender con el equipo herculino
Con Fernando Vázquez, Vidal buscaría un efecto similar al que se produjo en la temporada 2012/2013 que, aunque no sirvió para mantener la categoría en Primera, consiguió unir a la afición y al equipo y estuvo cerca de obrar el milagro. Ahora la situación podría ser diferente porque además del cambio de entrenador también llegarían refuerzos para la plantilla.
En esa primera temporada, el gallego dirigió al equipo un total de 15 encuentros en los que sumó cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. Unos números que no pudieron evitar el descenso a Segunda en una campaña en la que también ocuparon el banquillo deportivista José Luis Oltra y Domingos Paciencia.
En la 2013/2014, Vázquez siguió al frente del Deportivo y logró que el equipo regresara a la máxima categoría del fútbol español merced a sus 19 triunfos, 12 empates y 11 derrotas.
Con 69 puntos, el Deportivo de La Coruña subió a Primera como segundo clasificado por detrás del Éibar, que acabó el curso con dos puntos más.
Pese a haber logrado devolver al equipo herculino a la máxima categoría, Tino Fernández destituyó a Fernando Vázquez antes de comenzar la pretemporada 2014/2015.
El club manifestó en un comunicado que habían perdido la confianza en el entrenador después éste se quejara de la política de fichajes.
El detonante de la destitución de Fernando Vázquez fueron sus declaraciones en una charla con niños en la localidad de Arzúa. Allí, lamentó que el Deportivo no pudiese fichar a los jugadores que deseaba y tuviese que conformarse con los que eran la quinta, sexta o séptima opción. "La opción uno podía ser bomba, pero vamos siempre a la opción cinco, seis o siete. Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos y eso es un problema", aseguró. Además, indicó que el club manejaba esa temporada "una cantidad de dinero decente para gastar, no como el año anterior" en Segunda División cuando tenía que "ir por las puertas pidiendo".