Es Noticia

El Deportivo cierra un año de vaivenes

Carlos Alberto Fernández ,La Coruña, 30 dic (EFE).- El Deportivo cierra un año de vaivenes, con tres presidentes (uno de ellos interino), cinco entrenadores (el último, fichado este domingo) y asomado al abismo de Segunda B después de haber estado a punto de llegar a Primera.,Cinco fechas de 2019 reflejan la involución del Deportivo, actual colista de LaLiga SmartBank, en el año en el que ha firmado su peor serie de partidos sin ganar y ha tenido al técnico al que más le ha costado conseguir la

Carlos Alberto Fernández

La Coruña, 30 dic .- El Deportivo cierra un año de vaivenes, con tres presidentes (uno de ellos interino), cinco entrenadores (el último, fichado este domingo) y asomado al abismo de Segunda B después de haber estado a punto de llegar a Primera.

Cinco fechas de 2019 reflejan la involución del Deportivo, actual colista de LaLiga SmartBank, en el año en el que ha firmado su peor serie de partidos sin ganar y ha tenido al técnico al que más le ha costado conseguir la primera victoria como preparador blanquiazul.

1.- 7 de abril, la destitución de Natxo González

Tres victorias (sin contar la del partido suspendido con el Reus) en las primeras trece jornadas de 2019 provocaron la destitución de Natxo González, que hasta entonces había llevado una línea bastante positiva en su única campaña como preparador blanquiazul.

Las malas sensaciones que estaba dejando el equipo se agravaron en su último partido en el banquillo del Deportivo, ante el Rayo Majadahonda (0-2) en Riazor.

No obstante, Natxo dejó al equipo en posiciones de promoción de ascenso, aunque llevaba siete partidos sin ganar y en casa solo se había impuesto en un encuentro en todo 2019, en enero ante el Albacete (2-0).

2.- 22 de abril, la dimisión de Tino Fernández

Cinco años después de haber cogido las riendas de la entidad y apenas nueve meses después de haber renovado mandato, Tino Fernández y su Consejo de Administración presentaron la renuncia al cargo.

El equipo estaba a diez puntos del ascenso directo y a cuatro de la promoción de ascenso a falta de siete jornadas tras haber enlazado nueve partidos sin ganar (sin contar el del Reus) y tres derrotas, dos de ellas en Riazor.

3.- 23 de junio, a las puertas de Primera

El Deportivo, tras un inicio dubitativo con José Luis Martí como técnico, mejoró sus resultados y, tras adelantar al Cádiz en la tabla de Segunda División, logró clasificarse para la promoción de ascenso, ya con Paco Zas como presidente del club desde el 28 de mayo.

Superó al Málaga en la primera eliminatoria y encarriló la definitiva, ante el Mallorca, con el 2-0 que se llevó a Palma, pero en la isla encajó tres goles (3-0), dilapidó así su renta y se quedó a las puertas del ascenso.

Un cabezazo del ahora jugador del Flamengo Pablo Marí en el tiempo de descuento pudo brindarle el regreso a la élite, pero el balón acabó a unos centímetros de la portería balear y el Deportivo se quedó en Segunda.

4.- 9 de diciembre, el cese de Paco Zas

El equipo empezó la temporada con nuevo entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, y cambios bruscos en la plantilla tras haber hecho caja con sus mejores jugadores y haber perdido a los cedidos que tanto habían destacado el curso anterior.

El preparador jienense solo ganó el partido de su debut (3-2, en el descuento, ante el Oviedo), y fue sustituido por Luis César Sampedro después de diez jornadas disputadas.

El segundo entrenador de la temporada, lejos de enderezar el rumbo, fue a peor y, a título personal, ha sido el técnico al que más le ha costado brindar un triunfo al Deportivo: once partidos.

Entre Anquela y él protagonizaron, además, la peor serie de encuentros sin ganar del equipo en Primera y Segunda División: diecinueve.

5.- 27 de diciembre, cambio de timón

Aunque iban a seguir en el cargo hasta la Asamblea del 14 de enero, Zas y su Consejo decidieron echarse a un lado el 27 de diciembre para que pudiera dirigir ya el club el equipo del único que se había postulado a sustituirle, Fernando Vidal, con el apoyo del principal acreedor del club, la entidad financiera Abanca.

El abogado Juan Antonio Armenteros asumió la presidencia interina y el nuevo Consejo criticó la pasividad del anterior en la toma de decisiones "urgentes".

Lo primero que determinaron fue la destitución de Luis César, quien, curiosamente, fue despedido tras haber ganado sus dos últimos partidos, uno en Copa del Rey (ante el Illueca, de Tercera) y otro en Liga, frente al Tenerife (2-1) y en el descuento.

Su salida le ha abierto de nuevo (cinco años y medio después) las puertas del Deportivo a Fernando Vázquez, el quinto entrenador del equipo en 2019, aunque su debut se producirá ya en 2020.

101015

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar