El deportivismo siempre tendrá muy presente a Don Arsenio Iglesias. Tras cumplir 89 años, el extécnico del Deportivo aparece ahora en la actualidad como protagonista de una campaña en las redes sociales para que sea reconocido por su aportación ak club coruñés y al fútbol. De hecho, en Change.org se están recogiendo firmas para que reciba el título de Hijo Adoptivo de A Coruña y también tenga una calle con su nombre.
Hace unos años, Arsenio Iglesias fue nombrado Hijo Predilecto de Arteixo, su lugar de nacimiento, y ahora muchos deportivistas quieren reconocer aún más su labor. Así reza el comunicado sobre este asunto:
"Arsenio Iglesias Pardo estuvo ligado al Real Club Deportivo de La Coruña en distintas etapas como jugador, primero, y como segundo y primer entrenador, después.
Con Arsenio Iglesias como técnico el Deportivo se proclamó campeón de la Copa de S.M El Rey del año 1995, primer título oficial no solo del club coruñés sino de todo el fútbol gallego.
Con anterioridad, dotó al equipo de una entidad y de una forma de ser y de jugar al fútbol que convirtieron al Superdépor en una marca a nivel mundial. Por la simpatía que el equipo llegó a generar, al Deportivo se le consideró en aquellos tiempos el segundo equipo más querido y seguido de España.
El Superdepor, con Arsenio como entrenador, participó por primera vez en su historia en la Copa de la UEFA. En las dos ocasiones que logró la clasificación para este torneo europeo superó las dos eliminatorias. Aquel Deportivo de Arsenio llevó orgullo y felicidad a los gallegos emigrantes, que convirtieron los partidos europeos del Dépor en días muy especiales.
Además de dos ascensos a Primera División (1971 y 1991), Arsenio Iglesias logró la mítica permanencia del equipo en Segunda en la temporada 1987-1988, la del histórico gol de Vicente. Aquel partido contra el Racing de Santander es para muchos el más importante de la historia del Deportivo.
A todos estos éxitos como entrenador hay que sumar los de su etapa como futbolista en la década de los 60, su paso como entrenador del Real Madrid en 1996 y su nombramiento como seleccionador gallego, cargo que desempeñó desde 2005 hasta 2008.
Por todos estos éxitos deportivos, pero también por su especialísima filosofía y forma de comunicar, por su manera de liderar grupos y por ser un referente inolvidable para la afición coruñesa, los abajo firmantes consideramos que es la persona más importante en la historia del Deportivo, por lo que solicitamos que se le rindan los honores que este Comité considere convenientes. Bien la distinción como hijo adoptivo (es vecino de la ciudad pero nació en Arteixo) bien distinguiéndolo con una calle o plaza con su nombre en la ciudad a la que tantas alegrías dio".