Es Noticia
LaLiga SmartBank
Numancia
Jornada 22
0-1
05/01/2020 12:00
Deportivo de La Coruña
0-1: Somma, min.55.

Las segundas partes sí son buenas

Los jugadores del Dépor celebran el gol de Somma ante el Numancia (Foto: LaLiga).
Expandir v

El peor visitante de la categoría llegó a Soria en autobús y su nuevo entrenador, Fernando Vázquez, aparcó el suyo en Los Pajaritos. El de Castrofeito situó en el verde cinco defensas. El Dépor necesitaba frenar su debilidad defensiva y Vázquez no quería conceder oportunidades al rival. ¿Quien ha dicho que las segundas partes no son buenas? La segunda etapa de Fernando arranca con victoria y la segunda parte frente al Numancia sirvió a Michele Somma para marcar el gol del triunfo. Puede gustar más o menos el juego pero el guión establecido por el mago se cumplió y el Dépor ganó y no encajó (0-1).

La primera jugada de peligro llegó por parte del Numancia. Fue a los tres minutos después de que Mujaid enviase un balón a córner. Los numantinos lanzaron y asustaron en una jugada preparada. La desconcentración de la defensa del Dépor hizo temblar a los coruñeses pero el esférico se paseó por el área blanquiazul sin que finalmente encontrase puerta. Vázquez no dejaba de gesticular en su debut como nuevo míster del Dépor. El de Castrofeito insistía en cerrar líneas y ver a un equipo junto.

El Deportivo cedió el balón a los locales. Era evidente que el objetivo de los herculinos no era jugar bonito, lo importante era aguantar y, a ser posible, ganar. Las ideas parecían claras y aunque al Dépor le tocaba atacar en el área helada de Los Pajaritos, el gol se buscó desde fuera de la misma. Tras una falta muy alejada de la portería defendida por Dani Barrio, lo intentó Aketxe y no le faltó nada para sorprender al portero local. El balón parado ganaba fuerza para ser la mejor manera de puntuar. Los nervios todavía merodeaban en el insconciente de los deportivistas pero la intensidad y la implicación también dieron un paso más en los jugadores de Fernando Vázquez. El autobús en defensa funcionaba. El guión planteado con un Dépor replegado se cumplía ante la mirada de un Vázquez que no quería perder detalle y volvíó a recurrir a su tradicional gorra del Deportivo.

Mujaid,, en un lance del Numancia-Dépor (Foto: LaLiga).

Antes de llegar al descanso una jugada muy caliente cerca del área más fría se saldó con la expulsión del jugador del Numancia, Gus Ledes. La acción llegó con polémica por la falta efectuada por Víctor Mollejo que se salvó de recibir la segunda amarilla. Lo importante, tocaba enfrentarse a diez, no estaba mal el plan. Sin sufrir se llegó al descanso. Faltaba marcar.

Segunda mitad contra diez

Para el segundo tiempo al Dépor le tocaba atacar en el área sin hielo y enfrentarse a un Numancia con un jugador menos. La primera jugada fue para los coruñeses tras un gran pase de Mujaid que remató sin acierto Peru Nolaskoain. A continuación le llegó a Aketxe un balón de Montero y estuvo cerca de anotar el 0-1. El Deportivo se animó a llevar la iniciativa y también a marcar. Así, a los nueve minutos de la reanudación llegó el tanto herculino tras una jugada a balón parado. Eneko Bóveda remata un córner botado por Aketxe que rechaza Dani Barrio y aprovecha el defensa del Dépor Michele Somma para rematar al fondo de la red. El partido se ponía de cara. La afición blanquiazul lo celebraba pero rezaba porque el Numancia acuciaba. El Dépor intentó mantener la calma y la concentración pero los compases finales fueron de mucha tensión y sufrimiento porque los sorianos lo intentaron hasta el último minuto. Sin embargo, el Deportivo aguantó, tal y como estaba escrito en el guión de un partido que el Dépor leyó y ganó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar