Borja Valle, uno de los capitanes del Dépor ha sido el primero en hablar en la sala de prensa de Abegondo tras la victoria del equipo coruñes en Los Pajaritos frente al Numancia. El berciano ha notado muchos cambios con respecto a jornadas anteriores y ha alabado las ideas impregnadas por Fernando Vázquez.
"Han cambiado muchas cosas, al final que venga una figura como Fernando con lo que significa para el deportivismo creo que ya es algo muy positivo. Ahora sí tenemos una identidad y tenemos las cosas claras guste más o guste menos en el campo, al final hemos conseguido ser un bloque y creo que eso es algo muy positivo"
"Tenemos las cosas claras guste más o guste menos en el campo"
"La sensación que tuve en Soria es que nos sentimos seguros con una línea de cinco, es algo que necesitábamos desde hacía tiempo. La sensación es que fuimos un equipo muy junto, muy estable. Cuando llegas a tener más de 30 goles en contra es una burrada y al final te marca estar donde estás, teníamos que cortar la sangría sí o sí. Ha venido un míster que nos ha inculcado unas ideas de bloque más estable, nos hemos sentido cómodos incluso fuera de casa".
"Ha venido un míster que nos ha inculcado unas ideas de bloque más estable, nos hemos sentido cómodos incluso fuera de casa"
A pesar de mostrarse optimista, Valle también se habló de realismo y de seguir con los pies en el suelo: "Se han limado y se han recortado muchos puntos que a lo mejor ante veíamos complicado pero seguimos ahí aún quedan muchos partidos por ganar y mucho mejorar pero todo es positivo" comentó.
La motivación es alta también para el partido de copa del próximo domingo. Para Valle ganar frente al Unionistas de Salamanca también mantendría la intensidad alta: "El Deportivo lo único que quiere es ganar, iremos allí con todas las ilusiones del mundo, si ganamos va a ser muy positivo para todo el entorno. Tenemos que afrontar el equipo con mucha ilusión".