Gaku Shibasaki ha recibido este martes el alta médica tras haber superado una lesión muscular. El centrocampista japonés espera debutar con Fernando Vázquez en el banquillo el próximo domingo frente al Unionistas. El deportivismo confía en disfrutar de la mejor versión del nipón y el Deportivo ha decidido cerrarle la puerta en el mercado de invierno.
El conjunto coruñés regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo después de haber disfrutado de un día de descanso tras la victoria ante el Numancia y Shibasaki se entrenó con normalidad.Tras la sesión de trabajo, los doctores blanquiazules consideraron que ya se encuentra restablecido de una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
El futbolista asiático se lesionara en el entrenamiento del equipo gallego el pasado 11 de diciembre, hace casi un mes, y se perdió los últimos encuentros de 2019 y el primero de 2020, el del debut de Fernando Vázquez como técnico blanquiazul.
Gaku Shibasaki llegó el pasado verano a A Coruña para ser un jugador diferencial pero solo brilló en un partido, el del apurado triunfo en la jornada inaugural frente al Real Oviedo (3-2). Después, apenas aportó. Su rendimiento está siendo muy inferior al esperado, pero el club tiene la esperanza de recuperar su mejor versión y la idea inicial es contar con el japonés y que no salga en este mes de enero.
Entre los objetivos del Deportivo en esta ventana de enero está el de recuperar al costarricense Celso Borges, que ocupa plaza de extracomunitario, al igual que Gaku, lo que sitúa inicialmente al peruano Beto da Silva en la rampa de salida para liberar una de las dos plazas para jugadores foráneos no comunitarios.
Gaku Shibasaki fue uno de los fijos de Anquela. Sin embargo, con Luis César sólo disputó dos encuentros, uno de ellos, entrando desde el banquillo. Entre las llamadas de su selección, su rendimiento por debajo de lo esperado y sus problemas físicos, Gaku perdió su sitio en el once. El inicio de este 2020 será decisivo para saber si el japonés alcanza su mejor nivel a las órdenes de un entrenador experto en exprimir lo mejor de cada jugador.