El Ayuntamiento de A Coruña nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al exentrenador y exjugador del Deportivo, Arsenio Iglesias, que también dirigió en su carrera en los banquillos al Real Madrid, entre otros clubes. Este no será el único reconocimiento ya que, además tendrá una calle y la Ciudad Deportiva de la Torre pasará a llevar su nombre
La Comisión de Honores y Distinciones municipal acordó este viernes otorgarle el título a Arsenio Iglesias por "sus méritos personales, deportivos y la labor que desarrolló promocionando a la ciudad, así como por su reconocimiento social". La iniciativa contó con el respaldo de todos los grupos municipales y deberá ser aprobada por el Pleno.
"La figura de Arsenio no requiere presentación en la ciudad. Su nombre está ligado a los momentos más sobresalientes de ese patrimonio colectivo que es el Deportivo, además de constituir, por sí mismo, uno de los más relevantes deportistas y profesionales ligados al deporte de élite que ha llevado el nombre de nuestra ciudad" reza el comunicado del Ayuntamiento coruñés.
La Comisión ha tomado está determinación después de que en la página web change.org el periodista Alfonso Hermida iniciara una petición respaldada por los también comunicadores Moncho Viña y Adrián Menéndez, para que Arsenio, de 89 años, fuera distinguido por el Ayuntamiento de A Coruña.
Outra vitoria máis de Arsenio Iglesias Pardo. Noraboa, míster! Grazas aos que axudastes coa vosa sinatura e ao concello. Arsenio terá unha rúa na Coruñahttps://t.co/W8Eq0hlKQX vía @change_es
— Alfonso Hermida (@alfhermida) January 9, 2020
La carrera deportiva de Arsenio Iglesias ha estado muy ligada al Deportivo, cuyos colores defendió tanto como jugador como entrenador. El zorro de Arteixo fue jugador del Dépor desde 1951 hasta 1957. Además, debutó como entrenador del equipo herculino en 1970. Sin embargo no fue hasta los años noventa cuando alcanzó el éxito al conseguir la Copa del Rey en 1995 y dos subcampeonatos de Liga. Arsenio fue el artífice del Superdépor.
Este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de A Coruña se suma a la distinción otorgada por el Deportivo. En 2016, Arsenio recibió su Insignia de Oro y Brillantes como leyenda del deportivismo. Además, su localidad natal, el Ayuntamiento de Arteixo lo nombró Hijo Predilecto en el 2017.