A Coruña, 11 ene (EFE).- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que la prioridad del equipo es el partido de LaLiga SmartBank que le enfrentará el jueves al Racing de Santander en el Estadio Abanca-Riazor y ha admitido que todas las decisiones, incluso el once que presentará este domingo en la Copa del Rey, son en función de esa trascendental cita.,"Vamos a afrontar una final de la Copa de Europa contra el Racing de Santander en casa y tenemos que ganar, lo necesitamos. Tenemo
A Coruña, 11 ene .- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que la prioridad del equipo es el partido de LaLiga SmartBank que le enfrentará el jueves al Racing de Santander en el Estadio Abanca-Riazor y ha admitido que todas las decisiones, incluso el once que presentará este domingo en la Copa del Rey, son en función de esa trascendental cita.
"Vamos a afrontar una final de la Copa de Europa contra el Racing de Santander en casa y tenemos que ganar, lo necesitamos. Tenemos que acertar once veces y podemos fallar nueve. La situación se va igualando y, cuanto más ganes, el nivel de liberación va a crecer y los jugadores y nuestra afición van a creer que vamos a ganar", comentó en rueda de prensa.
El técnico indicó que por eso "todo" lo que hace es "pensando en el Racing de Santander, incluso la alineación de mañana", aunque eso no implica que renuncie a la eliminatoria con el Unionistas de Salamanca, sino todo lo contrario.
"El equipo lleva ganando tres partidos seguidos y seguir ganando sería súper positivo y vamos a utilizar este partido para eso. Voy a utilizar a algunos jugadores que no he visto jugar de cerca y si seguimos avanzando no tiene por qué perjudicarnos", advirtió.
Añadió que lleva a Salamanca "un equipo para intentar superar la eliminatoria" y confirmó la titularidad del jugador del filial Kanouté, que juega como centrocampista.
En la Copa tendrá enfrente a un equipo de inferior categoría y que, como el Deportivo, parece que ha logrado a arrancar.
"Yo intento preparar un equipo independientemente de cómo es el rival. Su clasificación es parecida a la nuestra, pero es un equipo que pone una intensidad tremenda, que intenta igualar el aspecto técnico jugando más directo y aéreo y que nos va a exigir jugar a ese fútbol que a veces nos puede costar", admitió.
1010152