Es Noticia

¿Dónde encaja Sabin Merino en el esquema de Fernando Vázquez?

Sabin Merino jugando con el Leganés (Foto: CDL).
Pablo Bueno

El Deportivo tiene nuevo refuerzo. Se trata de Sabin Merino, que llega a coste cero desde el CD Leganés, donde no entraba en los planes de Javier Aguirre, entrenador del conjunto pepinero. El atacante vasco ha firmado con el Dépor lo que resta de curso y dos temporadas más.

La llegada del exjugador del Athletic Club aportará una mayor competencia a la ofensiva blanquiazul. Un jugador que, a pesar de haberse quedado sin hueco con Aguirre, tiene experiencia en Primera división con el club bilbaíno.

En Bilbao, donde se formó, destacó con el Bilbao Athletic, entró en la dinámica del primer equipo y llegó a ser un jugador con bastantes minutos. Desde sus inicios, demostró polivalencia en el ataque, por lo que la posición que ocupará en el Dépor de Fernando Vázquez es aún una incógnita.

Sabin Merino, nuevo jugador del Deportivo (Foto: RCD).

Extremo en ambas bandas

La posición natural de Sabin Merino es la de extremo izquierdo, jugando a banda cambiada para potenciar la conducción y el disparo con su pierna diestra. Pero también puede actuar en la banda derecha, bien desbordando por la banda para centrar o bien generando ocasiones adentrándose en la zona de la mediapunta.

Sabin Merino como único punta

Las bandas han sido donde ha disputado la mayor parte de los partidos en su carrera deportiva, pero no la única ubicación. El vasco sabe bien lo que es jugar en la punta del ataque. Su última temporada en el Athletic ocupó en bastantes ocasiones la posición de delantero, pero nunca destacó como goleador, una faceta la cual no es su mayor cualidad.

En el esquema (dibujo) y sistema (idea) de juego de Fernando Vázquez, no sería nada extraño ver a Sabin Merino jugar en la posición de falso 9 que ocupó Mollejo en el partido liguera contra el Numancia. Su casi metro noventa de altura podría servir tanto para bajar balones como para buscar centros al área de alguno de los extremos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar