El central sevillano del Dépor, Javi Montero, cumple este martes 21 años y lo hace con la incertidumbre sobre su futuro profesional. El jugador cedido en el Deportivo por el Atlético de Madrid era al abrirse el mercado de invierno uno de los señalados para abandonar la disciplina coruñesa tras haber protagonizado varios errores en defensa durante la primera vuelta. Sin embargo, tras la llegada de Vázquez al banquillo herculino, Montero podría tener una nueva oportunidad tal y como deseó el propio técnico en sala de prensa.
No cabe duda de que su juventud puede estar detrás de algunas de las acciones de peligro en las que ha metido al Dépor en el terreno de juego. Así, el nuevo entrenador herculino confía en su mejoría y en su evolución. El sistema de cinco defensas elegido por Fernando Vázquez favorecerá también la participación del central sevillano que llegó al Dépor de la mano de un amigo y compañero que no ha dudado en felicitarle públicamente. Aunque Mollejo se encuentra en Las Rozas concentrado con la selección sub 19 ha querido acordarse de su 'media naranja' en el Dépor.
La posible marcha de Montero le separaría en el Dépor de Víctor Mollejo, quien lo ha felicitado a través de su cuenta de Instagram colgando también varias fotos de los dos vistiendo la camiseta del Deportivo y la del Atlético de Madrid. Son el dúo inseparable y si se cumplen los deseos de Fernando Vázquez, en principio, la opción de separarlos este mes de enero pierde fuerza.
El defensa sevillano, que este martes está de aniversario, es hasta el momento el único central zurdo con el que cuenta el equipo coruñés: "Me encanta tener un central zurdo. Me encanta tener zurdos en mi equipo, pero, especialmente, un central zurdo para poder jugar con línea de dos o de tres (en defensa). Y espero que Montero siga aquí" manifestó Fernando Vázquez en un última comparecencia.