El mismo día en el que el Deportivo ha hecho oficial su fichaje, Sabin Merino ya se ha entrenado en Abegondo a las órdenes de Fernando Vázquez. El atacante vasco llegó a A Coruña por carretera a primera hora de la madrugada y ya se integró al trabajo de grupo en la primera sesión preparatoria para el encuentro del próximo jueves a las 19:00 horas en Riazor frente al Racing de Santander.
El segundo fichaje del Dépor, tras la llegada de Emre Çolak, recibió la acogida de sus compañeros en su primera sesión de trabajo que completó con total normalidad. El entrenamiento programado para este martes por Fernando Vázquez incluyó, tras un calentamiento, unos rondos, un partido a mitad de campo 2 y, a continuación, series de partidos en espacio reducido, de alta intensidad. El míster de Castrofeito dedicó especial atención al recién llegado, al que podría convocar ya para el próximo partido del Dépor en Riazor.
El hasta hoy jugador del CD Leganés llega al Deportivo con ganas de fútbol. El exleón, de 28 años, apenas había contado con minutos desde que llegó a Butarque procedente del Athletic Club. La pasada temporada, a las órdenes de Mauricio Pellegrino, apenas sumó 289 minutos en LaLiga Santander, repartidos en 12 partidos en los que no consiguió marcar, además de tres presencias en Copa.
Este curso sólo ha participado en dos partidos de LaLiga y su aparición más reciente fue en la Copa ante el Andorra. En total apenas supera los 140 minutos sobre el césped
En el entrenamiento del Dépor de este martes, protagonizado por el debut de Sabin Merino también también destacó la lesión del peruano Beto da Silva. El delantero peruano, a quien el club espera dar salida en el mercado invernal, presenta unas molestias en un muslo. Desde el Deportivo han explicado que está pendiente de evaluación médica.
También en esta primera sesión de la semana se quedó en el gimnasio el serbio Sasa Jovanovic por una sobrecarga en el aductor. Además, en la enfermería del Deportivo continúan el venezolano Christian Santos y el lateral derecho David Simón.