El Deportivo dio la sorpresa el pasado verano con la presentación de su equipación para la campaña 2019-2020. Las tradicionales rayas verticales desaparecieron y la nueva vestimenta blanquiazul presentaba una novedad drástica: las franjas pasaban a ser horizontales, acabando con una tradición que comenzó en 1910. El primer partido en LaLiga SmarBank comenzó con victoria frente al Real Oviedo pero a partir de ahí todo fueron desgracias. Tantas que hasta se le echó la culpa a las nuevas camisetas. Los accionistas pedían recuperar la esencia del Dépor con las rayas verticales y el nuevo presidente, Fernando Vidal se hizo eco de las peticiones e hizo todo lo posible, de momento, hasta donde pudo.
Así, en los dos últimos compromisos ligueros ante Racing de Santander y Cádiz CF los jugadores blanquiazules saltaron al césped de Riazor con una camiseta acorde a la historia del club. La Liga de Fútbol Profesional dió luz verde a la propuesta del Deportivo y la afición herculina disfrutó, además, de dos victorias. ¿Sería solo cuestión de las camisetas? Lo que sí es cierto es que dieron buena suerte y por eso desde el club han puesto a la venta a partir de la tarde de este jueves unidades limitadas de la equipación que hizo vibrar Riazor en las dos últimas jornadas.
🚨 ÚLTIMA HORA! 🔵 ⚪️ 🔵 ⚪️ 🔵 #DEPORTIVISTAS, hoxe a partir das 16:30, polo momento só na @DeporTiendas de #ABANCARIAZOR, a camiseta coa que comezamos unha nova etapa, a camiseta d #osnosos nos partidos contra Racing e Cádiz
Talles e unidades limitadas. Non quedes sen ela! pic.twitter.com/v0GJVEuTm1— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 23, 2020
"A camiseta coa que comezamos unha nova etapa" reza el eslogan del anuncio del Dépor. Y es que no cabe duda de que el conjunto blanquiazul ha comenzado de nuevo. Decía Fernando Vázquez que la primera vuelta no existía y tras el cambio de directiva, de entrenador, la llegada de refuerzos y la unión de una afición entregada parece ahora que la salvación ya no es una quimera.
Pero también las camisetas han aportados su granito de arena. Los deportivistas recuerdan desde siempre a sus jugadores con rayas verticales y formando parte de una comunidad donde la magia y las meigas también están muy presentes mejor cambiar la indumentaria por si también eran de mal agüero. De momento, la idea es que los aficionados las lleven para apoyar a los suyos pero Fernando Vidal ya mostró su intención de intentar recuperar de forma definitiva las camisetas tradicionales ya que, a él las de rayas horizontales tampoco le gustaban.