El Deportivo ha enlazado este domingo su quinta victoria. Lo hizo frente al Albacete en el Carlos Belmonte, en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Gracias a ella, ha abandonado los puestos de descenso a Segunda B cuatro meses después de haber caído a ellos.
El conjunto gallego cuenta por victorias todos los partidos de LaLiga SmartBank con Fernando Vázquez como entrenador. A este hay que sumarle el último de Luis César Sampedro: una serie que le ha permitido resurgir en la clasificación.
El Deportivo cayó a puestos de descenso a finales de septiembre, en la octava jornada del campeonato. Además, fue colista entre la undécima fecha del calendario y la vigésimo segunda. Desde entonces ha ido adelantando rivales directos: de hecho, ha logrado en tiempo récord situarse en las posiciones que dan la permanencia en la categoría de plata.
Y es que esta racha del Dépor sirvió para poner fin a una racha de 19 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Desde la jornada 1 ante el Real Oviedo, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, hasta la fecha 21: la última de Luis César Sampedro al frente de la nave herculina. Con la llegada de Fernando Vázquez, el equipo ha logrado cambiar diametralmente la marcha del equipo.
📺 ¡EN VÍDEO! | Nueva victoria, y ya van cinco consecutivas, para salir del descenso en #LaLigaSmartBank. ¡Vuelve a disfrutar de los mejores momentos del #AlbaceteDépor! https://t.co/nUELk108ws
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) January 26, 2020
Fernando Vázquez se fijó como objetivo ganar doce de los veintiún partidos de la segunda vuelta. Ahora le quedan ocho triunfos por lograr y nueve encuentros como margen de error. Tanto es así que el técnico realizó una promesa si conseguía lograr la salvación. Ahora, ese objetivo está mucho más cerca que cuando llegó.
Grande Fernando