El extremo Keko Gontán se ha entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros de vestuario. La última incorporación del Deportivo de La Coruña en el mercado invernal ha participado este domingo en su primera sesión, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El exjugador del Málaga completó el entrenamiento a las órdenes del preparador blanquiazul, Fernando Vázquez. Esta estuvo marcada por la resaca de la victoria deportivista ante la UD Las Palmas (2-1). El duelo, contra uno de los equipos importantes de la categoría, fue de poder a poder. Comenzó marcando Sabin Merino, que anotó por cuarto partido consecutivo. Los grancanarios recortaron distancias por medio de un gol de Michele Somma en propia portería. Por último, Eneko Bóveda logró el tanto de la victoria en el minuto 74.
El atacante del Deportivo presenció ese encuentro en el Estadio Abanca-Riazor. El día después de la cita con los canarios se entrenó con los jugadores que no formaron parte de la alineación. También formaron parte del mismo los porteros de la cantera, Alberto y Boian.
Los titulares, salvo Sabin Merino y Javi Montero, disfrutaron de una sesión de recuperación. Estos efectuaron carrera continua en el césped y completaron el trabajo en el gimnasio.
Merino tuvo que pedir el cambio ante Las Palmas por unas molestias en los isquiotibiales. De este modo, este domingo recibió tratamiento específico, al igual que Montero. Por su parte, el defensa sufrió una sobrecarga en un gemelo y también necesitó ser sustituido. Además, el delantero venezolano Christian Santos y Salva Ruiz continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.
El Deportivo descansará este lunes y retomará el trabajo el martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Primer entrenamiento de Keko Gontán en el Dépor, esta mañana en Abegondo https://t.co/pAERZXuEcy pic.twitter.com/5TkiBiPJzP
— RC Deportivo (@RCDeportivo) February 2, 2020