El Deportivo vive en un éxtasis permanente desde hace ya seis semanas, en las que sólo conoce la victoria. La última llegó ante la UD Las Palmas, otro de los equipos llamados a estar arriba a final de curso. El equipo destacó en todas las parcelas pero si hubo alguien que lo hizo tanto en defensa como cara a puerta fue Eneko Bóveda, autor del segundo gol de los herculinos. Merced a su partidazo ha sido designado como uno de los mejores jugadores de la jornada 26 en LaLiga SmartBank.
Su felicidad al término del partido hablaba por sí sola. Y la celebración del gol, en la cual se fundió en un abrazo gigante con todos sus compañeros sobre el verde de Riazor. Una imagen que demuestra la comunión del vestuario en estos momentos. Todo es alegría.
Bóveda se desfondó en la banda derecha. Trabajo de manera incansable atrás y subía cuando el equipo lo necesitaba. Tanto que en una de esas entró de cabeza en el segundo palo para anotar el gol que volvía a poner por delante al Deportivo ante el conjunto canario. 2-1 y tres puntos más para la buchaca.
El partidazo de Bóveda puede tener un premio mayor. No sólo la victoria, que ya es más que suficiente, sino también el convertirse en el mejor jugador de la jornada 26 en LaLiga SmartBank. De momento, LaLiga lo incluye entre los cinco mejores y las votaciones determinarán quien sube a lo más alto del podio esta semana.
Junto al vasco también se encuentran Ibra (Real Oviedo), Yuri (Ponferradina), Figueras (Racing de Santander) y Curro (Numancia).