A Coruña, 3 feb (EFE).- El Deportivo ha admitido que eximió al Bergantiños, de Tercera División, de los gastos que supuso la utilización del Estadio de Riazor para el partido de Copa del Rey que le enfrentó al Sevilla en diciembre.,El club coruñés ha enviado a los medios de comunicación una nota aclaratoria después de que este lunes el Bergantiños publicara esa medida de gracia del Deportivo y, posteriormente, rectificara y retirara el texto por un "malentendido".,El equipo de LaLiga SmartBank s
A Coruña, 3 feb .- El Deportivo ha admitido que eximió al Bergantiños, de Tercera División, de los gastos que supuso la utilización del Estadio de Riazor para el partido de Copa del Rey que le enfrentó al Sevilla en diciembre.
El club coruñés ha enviado a los medios de comunicación una nota aclaratoria después de que este lunes el Bergantiños publicara esa medida de gracia del Deportivo y, posteriormente, rectificara y retirara el texto por un "malentendido".
El equipo de LaLiga SmartBank sostiene que "efectivamente, exime al Bergantiños del pago de los gastos que supuso la utilización del estadio para el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, por acuerdo unánime de su Consejo de Administración".
Añade que "la confusión viene dada porque no era voluntad del Deportivo dar mayor trascendencia ni publicidad a este gesto hacia un club amigo".
"Deportivo y Bergantiños son dos de los grandes polos de atracción futbolística, tanto a nivel competitivo como formativo de sus zonas de influencia y, por esta razón, el Consejo de Administración del Real Club Deportivo valoró y aprobó unánimemente tener este gesto con el equipo carballés", arguye el Dépor.
El comunicado del Deportivo se produce horas después de que el Bergantiños, equipo de la localidad coruñesa de Carballo, publicara y, poco después rectificara, una información sobre esa medida adoptada por el Consejo de Administración de la entidad blanquiazul.
El club de Tercera División aseguraba en su rectificación que "la noticia fue un mal entendido" y por ello pedía disculpas a "la directiva coruñesa, los aficionados de los dos clubes y todos los medios de comunicación".
Previamente, en un comunicado, el Bergantiños había agradecido la decisión del club blanquiazul de eximirle de esos gastos de Riazor y también "todas las facilidades" que este le ofreció "antes, durante y después del partido".
El partido se disputó en Riazor aunque el Deportivo, entonces presidido por Paco Zas (dejó el cargo a finales de diciembre), se había negado inicialmente a facilitarle ese terreno de juego y, posteriormente, con la intermediación de la Federación Española de Fútbol, acabó cediéndoselo.
1010152