Es Noticia

Talento, regate y centro: así juega Keko Gontán

Keko, ante el Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Periodista. Siempre desmarcado.

El último fichaje del Deportivo fue el de Keko Gontán. El futbolista es el último refuerzo para la parcela ofensiva, que ha recuperado su esplendor desde la llegada de Fernando Vázquez. Con el nuevo sistema de cinco defensas, puede quedar poco espacio para el ingreso de un nuevo atacante. Sin embargo, el futbolista puede aportar cosas diferentes a este equipo. Pasamos a analizarlo.

Keko Gontán, durante un entrenamiento del Dépor (Foto: RCD).

La carrera de Keko se ha desarrollado, casi en su totalidad, jugando pegado a la banda derecha. No obstante, no se trata de un futbolista con una velocidad punta extrema. Sus registros son otros.  Keko es un jugador que exhibe una gran técnica con la pelota pegada al pie. Cuando recibe, especialmente en espacios reducidos, tiene una gran habilidad para evadir rivales. Es un buen driblador con capacidad para salir airoso ante presiones intensivas. Tanto recibiendo pegado a la banda como en zonas interiores, las cuales frecuenta con asiduidad, es muy difícil quitarle la pelota.

Por otra parte, también es un gran centrador. Su buen pie en balones colgados le hacen un jugador muy interesante para simplificar la labor ofensiva al Dépor. Además, un rematador como Sabin Merino, en estado de gracia, puede aprovechar todo ese juego generado. No obstante, eso sí, es un jugador con cifras goleadoras escasas. Su mayor registro fue de seis goles y cinco asistencias en 33 partidos con el Albacete, en LaLiga SmartBank.

¿Cómo encaja Keko en el dibujo de Fernando Vázquez?

A priori parece difícil que Fernando Vázquez le dé entrada a corto plazo. Con el buen fútbol que están exhibiendo Emre Çolak y el recuperado Ager Aketxe, su ingreso en el once es complicado. Por ello, a priori su encaje puede ser como revulsivo. Bien para mantener la pelota con resultado a favor, o bien para desatascar defensas rivales en segundas partes, puede tener una gran utilidad.

Keko, durante el Málaga-Real Sociedad de la pasada temporada.

En el once, su posición será el perfil derecho del ataque. Con su mera presencia, el futbolista puede hacer que las posesiones herculinas se asienten prácticamente en la frontal del área. Sus recepciones pegado a la cal son una vía para que descargue hacia sus compañeros llegando desde segunda línea. Por otra parte, es un recurso para colgar balones al área jugando con dos delanteros si las cosas se ponen difíciles.

Queda claro que un jugador del talento y la calidad de Keko siempre tendrán hueco en una plantilla como la del Dépor. Solo hace falta que Fernando Vázquez extraiga su mejor versión para que todo el equipo se beneficie de su fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar