Precisamente el mismo día en el que el Deportivo hacía público el parte médico de Sabin Merino también se ha dado una buena noticia desde la enfermería del club. Después de cuatro meses y medio de baja, David Simón ha recibido el alta médica y ya está disponible para competir.
El lateral derecho sufría una pubalgia que le obligó incluso a pasar por el quirófano. Así, el futbolista canario tuvo que ser intervenido en Oporto el pasado mes de noviembre de una dolencia que ya le había afectado en la temporada pasada y de la que se resintió en el curso actual.
Por este motivo tan solo pudo disputar tres partidos en la presente temporada. Su último encuentro fue el 18 de septiembre, cuando jugó el partido completo en el empate a tres goles del Deportivo con el Numancia en Riazor. También jugó ante el Rayo Vallecano y ante el Albacete.
También el venezolano Christian Santos podría estar disponible para el próximo encuentro del Dépor. El delantero blanquiazul se incorporó este martes al grupo tras haber sufrido un esguince de rodilla. Entra así en la recta final de su recuperación. Así, tan solo Sabin Merino, Salva Ruiz y Dani Giménez tuvieron entrenamiento específico al margen del grupo.
.