El venezolano Christian Santos todavía no ha podido disputar ni un solo minuto de la era Vázquez. El atacante fuera convocado por el míster de Castrofeito para su primer partido en Los Pajaritos pero no saltó al terreno de juego. Su oportunidad parecía llegar en el partido de copa frente a Unionistas pero una lesión de rodilla le impidió viajar a Salamanca. Tras varios días de recuperación, entrenando al margen, el punta se ha incorporado al grupo con la intención de estar disponible para el partido del próximo domingo a las 12:00 horas en Alcorcón.
El internacional venezolano completó con total normalidad su segundo entrenamiento junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Abegondo, a la espera del alta médica a cargo de los Servicios Médicos del Club. Así pues, acelera su puesta a punto para ponerse cuanto antes a disposición de Fernando Vázquez y conquistar a un entrenador con el que todavía no ha tenido minutos.
Precisamente, la parcela ofensiva del Dépor tendrá que asumir una baja importante en el próximo encuentro. Sabin Merino sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y el conjunto blanquiazul no podrá contar con su delantero en racha. El vasco llevaba cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado, uno en cada uno de ellos. Ahora, Fernando Vázquez busca fórmulas para suplirlo. Si llega el alta de Christian, el venezolano podría ser una opción para la punta pero, sin embargo, por las pruebas realizadas en los entrenamientos todo apunta a que será Claudio Beauvue el encargado de sustituir a Merino. Eso sí, Santos sería una opción ofensiva desde el banquillo.
El nombre de Christian Santos fue uno de los más sonados para abandonar la disciplina blanquiazul en el mercado de invierno. Ya había ocurrido lo mismo en el de verano pero el delantero sigue en A Coruña. Han llegado ofertas por el atacante pero no convencieron ni al club ni al jugador que, aunque no ha podido contar con muchas oportunidades en lo deportivo, parece que en lo personal sí está feliz e integrado en la ciudad herculina.