El Deportivo se hizo con los servicios de Keko Gontán en las últimas horas del mercado de fichajes. Su llegada llega para reforzar la parcela ofensiva de Fernando Vázquez, renacida tras su llegada. El jugador llegó tras rescindir su vinculación con el Málaga CF. Sin embargo, el club andaluz se ha guardado un 30 por ciento de una futura venta del jugador.
"Con Keko se llegó a un acuerdo, tenemos un ahorro salarial importante y nos quedamos con un 30% de una futura venta del jugador", explicó el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar en su comparecencia para analizar el mercado de invierno. De hecho, es una operación muy similar al fichaje de Tete Morente por el Málaga. El gaditano resolvió su vinculación con el Lugo, que se guarda un 25% de un futuro traspaso.
Keko apenas había tenido protagonismo este curso entre lesiones y actuaciones discretas, y el Málaga buscaba una solución a su caso. Finalmente se encontró el último día con el Dépor como destino. En A Coruña firma hasta 2022, es decir, por dos temporadas y media. Por otra parte, el herculino no se mordió la lengua el propio jugador sobre su salida en su presentación como deportivista.
"El Málaga desde el principio no quería que me quedase en verano y yo tampoco me quería quedar. No conseguí salir, las primeras jornadas estuve sin convocar y venía de jugar 30 partidos en Primera. Fue difícil de asimilar para mí. Empecé a jugar bastante bien, sufrí una pequeña lesión y cuando volví estuve sin jugar. Estaba en un sitio en el que no querían que estuviese y eso hace que no estés a gusto. La situación no era la mejor para todos, mentalmente era difícil de llevar".
El Málaga se guarda un 30% por Keko https://t.co/4Tfx9WkUeZ
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) February 6, 2020