El actual técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, además de su buena labor como entrenador es conocido por sus explosiones de júbilo en la celebración de los goles. El míster de Castrofeito vibra, se emociona, corre la banda y celebra con los suyos los tantos de su equipo, algo que ahora no entiende porque, en su caso, se castiga.
Tras el gol de este domingo en el último suspiro de Mamadou Koné, el entrenador del Dépor no pudo evitar correr la banda aunque dio vuelta rápido para no ver otra cartulina amarilla. Así lo reconoció en la sala de prensa posterior al partido: "Hoy corrí y me di cuenta de que me podían haber sancionado y vine rápido".
👉Fernando Vázquez abre un debate
❓Pode celebrar o gol un adestrador
7⃣ vitorias seguidas do @RCDeportivo
😀Como para non celebrar pic.twitter.com/pttwu0vWLn— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 9, 2020
"Si todos los que estáis aquí pensáis, los entrenadores corren la banda cuando marcan un gol, los jugadores suplentes salen del banquillo, hay momentos y momentos. No me pareció muy normal que el otro día en Riazor me sacaran una amarilla pero si miramos todo el fútbol cuantas veces veis ese tipo de situaciones y no pasa nada. Llevo tres tarjetas amarillas. La primera sí invadí el campo, la segunda solo corrí la banda y abracé a alguien del público y el árbitro me dijo por abandonar el área técnica. Teóricamente, el entrenador no puede abandonar el área técnica. El gol es para celebrar y echo una carrerita. A quien le puede parecer mal que eche una carrerita?" expresó son sinceridad un Fernando Vázquez que no tiene pensado reprimir sus emociones y no entiende las sanciones en este tipo de situaciones.
"El gol es para celebrar y echo una carrerita. ¿A quien le puede parecer mal que eche una carrerita?"