Es Noticia

El Dépor se pronuncia contra Figueroa Vázquez: "No nos ha tenido respeto"

El devenir del partido ante el Girona FC aún colea. En el Deportivo de La Coruña continúan con la mosca detrás de la oreja por lo que, a su entender, es la "doble vara de medir". Así lo expresaba Álex Bergantiños al término del partido. El capitán blanquiazul, con respeto ante todo, criticaba la actuación de Figueroa Vázquez en la zona mixta de Riazor, donde también comparecía un Víctor Mollejo más comedido en sus palabras.

"Creo que la labor arbitral ha sido un poco... ya no digo por el penalti, pero sí creo que en la vara de medir, ciertas acciones, algunas faltas, algunas tarjetas... no ha estado lo justo que debía, pero es un elemento externo del juego", comenzaba Bergantiños, mientras que Mollejo aseguraba que "no ha estado nada bien, pero son cosas de fútbol... en otros partidos se quejarán de que es al revés, pero creo que no nos ha tenido tanto respeto a nosotros como a los jugadores del Girona".

La expulsión de Vicente Gómez

Para Bergantiños, la decisión de Figueroa Vázquez de expulsar a Vicente Gómez una vez finalizado el partido ha sido fruto de los nervios: "Creo que ha pagado su frustración con todos. Estaba muy nervioso, ha querido especificar que no protestáremos y le ha tocado a Vicente, que es el más buenazo en ese aspecto, pero le ha pillado por delante. Creo que ha estado más tenso de lo normal, pero es humano. Me parece un muy buen árbitro y esto es algo que no podemos explicar".

El penalti de Javi Montero

Bergantiños también analizaba la acción del penalti que desembocaba en el definitivo 2-2: "Es una jugada muy aislada, que creo que si fuera dentro del área desde el principio, no la habría pitado. Pero con la revisión se ve que es dentro. Son pequeños detalles que nos han perjudicado. Creo que en el primer gol hay una falta a Dani Giménez, Stuani mereció alguna tarjeta más durante el partido. Es frustrante, pero no hay que darle más vueltas".

La celebración de Stuani

Por último, también hablaba de la celebración de Stuani tras el gol del empate: "La hace contra nuestra grada, cuando hace varios partidos expulsan a Emre Çolak. Creo que en la primera parte hace una falta por detrás y no le echan tarjeta y a Mollejo se la enseñan a la primera. Creo que el árbitro no ha estado bien en esas circunstacias", señalaba.

Y el propio Mollejo, añadía: "Al final, sé que soy un chavalín de 19 años, que acabo de llegar al fútbol profesional... pero creo que nos merecemos el mismo trato, y no me lo ha parecido con Stuani. Hay muy buenos árbitros en la categoría que reaccionan perfectamente ante estas situaciones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar