Es Noticia

El reglamento no respalda la expulsión de Figueroa Vázquez a Vicente Gómez

Periodista. Siempre desmarcado.

El Deportivo empató a dos frente al Girona FC en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que tuvo lugar en el estadio de Riazor, estuvo marcado por varias acciones polémicas por parte del colegiado. Y es que Jorge Figueroa Vázquez, del Comité de Árbitros de Andalucía, tomó, al menos, dos decisiones sorprendentes: la primera, señalar el penalti que supuso el empate; la segunda, la expulsión de Vicente Gómez. Esta última, después del pitido final. Pero, ¿por qué le enseñó la roja directa? Acudimos al acta arbitral para revisarlo.

Vicente Gómez, expulsado tras el Dépor-Girona.

Y es que el andaluz reflejó así la expulsión: "En el minuto 90 el jugador (8) Gómez Umpierrez, José Vicente fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido, estando aún en el terreno de juego se dirige a mí en los siguientes términos. "Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal". Siendo advertido previamente que cesara su actitud". 

Extracto del acta arbitral de Jorge Figueroa Vázquez en el Deportivo-Girona (Fuente: RFEF).

¿Por qué fue expulsado Vicente Gómez?

Un comentario, una apreciación, que no incluye ningún tipo de ofensa, insulto, menosprecio o vejación. Es una valoración (subjetiva, evidentemente) de lo que para él ha sido un perjuicio. El futbolista considera que su labor no es buena. Por otra parte, si acudimos al reglamento arbitral de la actual temporada, podemos entender que se debe al siguiente supuesto: "Emplear lenguaje o gestos ofensivos, insultantes o humillantes". 

Extracto del reglamento arbitral sobre las expulsiones.

 

A partir de aquí, podemos interpretar si "Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal" se ajusta a ese supuesto. Una decisión, a todas luces, exagerada. El futbolista canario no incurre en ningún tipo de falta de respeto o conducta ofensiva. Ni hacia el colegiado, ni hacia ninguno de los jugadores, compañeros ni rivales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar