Samuele Longo ya es pasado en el Deportivo de La Coruña. Así es desde que a medidados del pasado mes de enero, la entidad herculina alcanzase un acuerdo con el Inter de Milán, club dueño de sus derechos, para revocar la cesión del atacante italiano, que en principio estaba prevista hasta final de temporada. Apenas unas horas después, se confirmaba que el Venezia FC de la Serie B sería su nuevo destino.
Su participación con el conjunto del Véneto ha ido aumentando progresivamente, Tras gozar de algo más de 25 minutos en sus dos primeros encuentros, se estrenaba como titular el pasado fin de semana ante el Virtus Entella. Y en tan solo nueve minutos ya había dejado su sello en el partido: provocaba un penalti cuando iba a rematar a bocajarro un gran pase de la muerte, y él mismo transformaba el lanzamiento desde los once metros superando al meta rival. Era el primer tanto de un partido que acababa con empate a dos en el marcador.
https://www.legab.it/video/24a-giornata-serie-bkt-venezia-virtus-entella/
⏱️ | 9' - GOOOOOLLL DEEEEL
VENEEZIAAA!!! 💪🏻🦁⚽️@SamueleLongo_9 su calcio di rigore. 🎯
1️⃣-0️⃣ #VenEnt#ArancioNeroVerde 🧡🖤💚 pic.twitter.com/cKDqfaFnx0— Venezia FC (@VeneziaFC_IT) February 15, 2020
En apenas tres partidos con el Venezia, Longo ha igualado su registro goleador del primer tramo de la temporada con el Dépor. Sumó 640 minutos repartidos en un total de 13 partidos en LaLiga SmartBank, solo siete de ellos como titular, pero no fue capaz de ver puerta ni una sola vez. Sí lo hizo en Copa del Rey, ante el CF Illueca y desde el punto de penalti. Un gol que le permitía romper una racha de un año y un día sin marcar. Un solo gol, válgase la redundancia, que es claro ejemplo de la nefasta aportación de italiano a su paso por Riazor.