Es Noticia

Vázquez: "A veces dije que no a algunas cosas esperando a que el Dépor me llamara"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El regreso de Fernando Vázquez al Deportivo de La Coruña ha devuelto la ilusión por el fútbol a una afición que viene pasándolo bastante mal en los últimos tiempos. La vuelta a Riazor es algo que el de Castrofeito imaginaba porque "tenía fe en volver".

En una entrevista en La Voz de Galicia, el entrenador del conjunto coruñés admite que después de su salida tenía la esperanza de volver, aunque no pensaba que sería esta temporada.

"No pensaba que pudiese ser en esta temporada. Ocurrieron muchas cosas raras en el Deportivo que al final permitieron que yo llegase este año", admite el entrenador blanquiazul.

Después de su marcha de Riazor, "yo me imaginaba que tendría una segunda oportunidad. Pensaba que sí, y a veces dije que no a algunas cosas, esperando que el Dépor me podría llamar. Tenía fe en volver al Deportivo".

Pese a salir por la puerta de atrás en su anterior etapa, Fernando Vázquez reconoce que "no tengo heridas con el Dépor". "Cosas así extrañas y raras como esa me pasaron en otros clubes... Situaciones que para mí eran incomprensibles. Me preguntaba a veces qué pasaba conmigo. Comprender la historia de un entrenador es muy difícil, tendría que publicarla. Vista desde fuera puedes analizarla, muy bien: "Debe ser algo raro este entrenador, cumpliendo objetivos deportivos, ¿qué pasa con Fernando Vázquez?". La prensa podría pensar: Es un chaval difícil o complicado. Pero yo soy un entrenador de club, entregado al club al 100%, aunque me haya pasado esto.

Fernando Vázquez celebra el gol en el último minuto del Dépor ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

Tras pasar varios años, señala que sólo Tino Fernández podría explicarle qué pasó realmente. Aquellas declaraciones "las hacía en defensa de la secretaría técnica, nunca tuve intención de hacer daño al Dépor y menos al presidente".

En esta nueva etapa, el entrenador de Castrofeito afirma que se siente "responsabilizado". "Por el club que es, porque la afición casi hace una manifestación ante el estadio antes de los partidos. A veces me gustaría no ser entrenador y ser aficionado", reconoce Vázquez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar