Riazor presentará este domingo un ambiente de gala para recibir al Lugo en el derbi gallego de LaLiga SmartBank.No hay entradas disponibles para un partido en el que ambos equipos se juegan mucho para seguir peleando por la permanencia. El apoyo y la presión por parte de la afición blanquiazul está garantizada, algo que no le importa al entrenador del rival, Curro Torres. Al contrario, le motiva.
"A mí siempre me ha gustado jugar con muchísima gente e imagino que para los jugadores será una motivación más el hecho de que se desplace mucha gente de aquí a estar con nosotros como lo están haciendo. A que el ambiente por parte de ellos también sea bonito. A mí, personalmente si me preguntas cuanto más me insulten y me griten me siento más motivado"
Eso sí, el míster el conjunto lucense se derritió en elogios para el equipo de Fernando Vázquez. Calificó el partido de "muy, muy, muy difícil" y alabó el papel de reacción del Deportivo en las últimas jornadas: "Me parece dificilísimo y complicado lo que han hecho en los últimos partidos. Me parece que han hecho un trabajo excepcional, malo para todos los que estamos ahí pero bueno para ellos y eso refleja también la clase de equipo que son y la clase de plantilla que es".
"Espero a un Deportivo que está trabajando muy bien a nivel defensivo, que tiene jugadores ofensivamente buenos, tiene buen balón parado y que no sabemos exactamente como van a poder jugar porque puede haber variación en el sistema. Que encajaran cinco goles en los últimos dos partidos no quiere decir que estén haciendo las cosas mal, quiere decir que se han encontrado con dos buenos equipos ante los cuales no han podido sacar los resultados que ellos querían pero para mí la referencia que tengo es la de un buen equipo, que va a ser muy complicado conseguir los tres puntos y que tenemos que hacer las cosas muy bien para poder hacerlo" concluyó el técnico del Lugo.