El fútbol se está viendo contaminado por el temor al coronavirus. En algunas zonas de Italia ya se han aplazado partidos y hay cierta preocupación con lo que pueda pasar en España. En Riazor se juega este domingo entre dos equipos gallegos, Dépor y Lugo y el entrenador del conjunto coruñés, Fernando Vázquez ha querido quitarle hierro a un asunto del que cree que se está ofreciendo una información contradictoria.
"Hoy leí una información que matemáticamente ya son capaces de valorar el nivel de infecciones que pueda haber en España pero no leí la información con detenimiento. No sé si había en Galicia algún problema. De momento no hay ningún tipo de problema. Pues que bien. A veces estar aislados es una cosa bonita. Los montes de Zamora, los montes de León" respondió con ironía.
"A veces estar aislados es una cosa bonita. Los montes de Zamora, los montes de León".
"No sé. Yo por un lado digo, coronavirus, por favor no os alarméis pero por otro continuamente están en los medios informativos. Es una pequeña contradicción. Por un lado no es importante, y por otro parece que es importantísimo. Empiezan a cerrar eventos. Hay cierta contradicción en la información".
Lo que tampoco ha contagiado a los jugadores deportivistas es la derrota cosechada el pasado fin de semana en Zaragoza. Los ánimos siguen altos en el vestuario porque perder entraba dentro de lo previsto. Es más, Vázquez cree que así vuelven a tener los pies en el suelo y descubrir que son normales.
"En algún momento íbamos a perder porque perder forma parte del camino competitivo pero a pesar de perder tienes que ser capaz de cumplir ese objetivo. Puedes tener esa sensación de que perdimos ese caché o glamour de equipo invicto o si lo miras desde otro punto de vista piensas, ya está, ya somos normales. La semana fue normal, una buena semana y estamos preparados para enfrentarnos al Lugo"