El Deportivo afrontará este sábado una nueva jornada de LaLiga SmartBank frente al Almería a las 21:00 horas en el estadio de los juegos del Mediterráneo. El entrenador blanquiazul ha analizado este encuentro en una fecha en la que se cumplen 18 años de la gran gesta del equipo herculino en el Bernabéu, consiguiendo su segunda Copa del Rey frente al Real Madrid y Fernando Vázquez tampoco se olvida de aquella fecha.
"Pues precisamente estaba en el Bernabéu comentando ese partido para una radio. Lo viví con una alegría impresionante porque fue increíble. La sensación era de incredulidad y lo viví como todos los deportivistas que estaban allí".
"La sensación era de incredulidad"
"No sé, queda muy lejos. No tengo tiempo para soñar con eso. Esa posibilidad sigue existiendo, solo hay que mirar quien juega este año la final de la Copa del Rey. Vamos a ver una final en Sevilla" comentaba el míster refiriéndose a la final entre el Athletic Club y la Real Sociedad.
Después de recordar uno de los momentos más felices del deportivismo, el entrenador herculino volvió a hablar del objetivo real ahora mismo y de sus cuentas de ganar cinco o seis partidos para conseguir la salvación. Eso sí, el míster de Castrofeito no cree que su equipo esté mal después de tres partidos sin perder y habla de la importancia que también tiene en el fútbol el factor suerte.
"El 50% del fútbol es factor suerte y nosotros nos ocupamos del otro 50%"
"No considero que el equipo se parara, no considero que el equipo esté peor, considero que está mejor que antes en sentido global. El 50% del fútbol es factor suerte y nosotros nos ocupamos del otro 50%, que es muy importante, pero, a veces, el fútbol es muy aleatorio y ese factor suerte, de casualidad te puede favorecer o perjudicar".