Al Deportivo de La Coruña se le agota el tiempo para encontrar un sustituto de garantías que cubra la vacante que dejó Michele Somma tras su lesión de larga duración. Ahora, tras la lesión de Eneko Bóveda en el último encuentro de LaLiga SmartBank ante la UD Almería, la urgencia es mayor aún. En la planta noble de Riazor tienen claro que el elegido es Abdoulaye Ba, que no entra en los planes de Paco Jémez en el Rayo Vallecano, y este lunes es un día clave para su posible llegada al Dépor.
En Vallecas son conscientes del interés herculino en el central senegalés, y todo apunta a que están dispuestos a dejarle salir rumbo A Coruña. Sin embargo, la directiva del Rayo ha dilatado su respuesta ante la oferta del Dépor para evitar reforzar a un rival directo en la lucha por alcanzar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Sin embargo, la derrota de los blanquiazules en Almería habría acelerado el proceso y en el club gallego esperan contar con una respuesta en las próximas 24 horas, tal como informa Riazor.org.
Es un hecho que Abdoulaye Ba no cuenta para Paco Jémez, que lo ha expresado abiertamente en más de una ocasión. De hecho, el pasado mes de noviembre fue aún más específico: "Me da mucha pena ver lo que está sufriendo. Esta situación nos la podríamos evitar entre todos. Él no quiere estar aquí y nosotros no contamos con él. No entiendo dónde está el problema. Ya se ha perdido seis meses y parece que puede perderse otros seis meses más. De todos modos esto es algo que se lo tenéis que preguntar al presidente (Raúl Martín Presa). Es él el que tiene que hablar".
Además, el propio futbolista senegalés reconoció su intención de salir durante el pasado mercado invernal, buscar equipo y proseguir con su carrera en una entrevista con el diario Marca hace unos meses. "Tengo ofertas encima de la mesa, pero el club no me ha dicho nada. No entiendo mi situación, no soy feliz. Quiero salir del Rayo para poder seguir jugando", aseguraba.