El próximo partido del Deportivo ante el Sporting de Gijón en Riazor se jugará a puerta cerrada como medida de prevención ante el coronavirus. Un decisión adoptada por LaLiga que no está siendo del agrado de los aficionados. Así, desde los Riazor Blues han emitido un comunicado en el aseguran sentirse 'ninguneados' y prefieren, por tanto, el aplazamiento de los partidos en lugar de prohibirles la entrada por una cuestión de salud pública.
#SinAficionadosNoHayFutbol pic.twitter.com/lh6qb53A4U
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) March 10, 2020
Ya es una realidad, las próximas jornadas de La Liga se jugarán a puerta cerrada como prevención ante la propagación del virus conocido como coronavirus.
Ante ello, como aficionados al fútbol, como aquellos cuya salud se quiere preservar y como aquellos que van a encontrar las puertas de sus estadios cerradas, queremos manifestar, sin distinción de colores o escudos que:
– Aceptamos y entendemos la preocupación por la salud pública y la necesidad de prevenir problemas mayores.
– Creemos que los aficionados son parte intrínseca e innegociable del fútbol, y que este, carente de aficionados, pierde completamente su sentido.
– Como aficionados, observamos con preocupación la normalización de la idea de partidos a puerta cerrada con cada vez mayor regularidad y naturalidad.
– Nos consideramos enormemente perjudicados en varios niveles y, una vez más, ninguneados, al decidir que nuestros equipos pueden prescindir de nosotros con tanta facilidad y naturalidad.
Por ello exigimos qué, en defensa de nuestros derechos, para proteger tanto la salud pública como la dignidad de los abonados y aficionados al fútbol, al solución no puede ni debe pasar por la disputa de partidos con estadios cerrados, sino por el aplazamiento de la competición hasta que la situación sanitaria sea segura y propicia para volver a abrir las puertas de cualquier estadio.
La salud es más importante que el fútbol, pero los aficionados son más importantes que el negocio. Nos negamos. seguir siendo un simple factor sin voz ni derechos.
#SinAficionadosNoHayFútbol