El próximo sábado a las 21:00 horas el Deportivo afrontará otra final frente a uno de sus rivales directos en la pelea por la salvación. El Sporting de Gijón visitará Riazor en partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank pero también el estadio herculino recibirá la visita de un árbitro del que los blanquiazules no guardan un buen recuerdo.
El colegiado designado para este encuentro es el valenciano Ais Reig. Será la primera vez que arbitre en el estadio del Dépor pero, sin embargo, no la primera que pita a los coruñeses. La afición deportivista no se olvida de la su última actuación en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba la temporada pasada. Allí, Ais Reig expulsó a Pablo Marí con una segunda amarilla por una falta que no había cometido, a Natxo González por protestar y, para cerrar su polémico arbitraje, a Borja Valle por llamarlo supuestamente "sinvergüenza de mierda".
A Borja Valle le habían sancionado cuatro partidos por unas declaraciones que fueron calificadas de falsas incluso por su propio representante. Y es que no solo desde el Deportivo se acusó de mentiroso al colegiado valenciano. También el extécnico blanquiazul y actualmente entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, acabó desquiciado por el papel de Ais Reig en un partido de esta temporada.
Mel afirmó tras el arbitraje sufrido en el Cádiz-Las Palmas que el árbitro mentía en el acta: “En ningún momento dije qué malos sois. Lo que dice el árbitro es mentira”. Pero la cosa no se queda ahí. Todavía está reciente su polémico arbitraje en el Rayo Vallecano-Huesca, que tambén desató la indignación oscense por varias decisiones como la de señalar penalti por una mano que no fue.