El asesor del Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña en materia deportiva, Richard Barral, ha confirmado este jueves que el club ha ofrecido la renovación a los centrales Michele Somma, que se lesionó de gravedad y finaliza contrato en junio, y Mujaid Sadick, que concluye su vinculación en 2022.
Barral se refirió a ambos jugadores en la rueda de prensa que ofreció después de la presentación del futbolista cedido por el Rayo Vallecano Abdoulaye Ba. "Con Somma está hablado desde el primer día (de la lesión) pero por las circunstancias del club, con una Asamblea por delante, no es el momento. Tanto el presidente como el Consejo y la secretaría técnica le trasladó a Somma que estuviera tranquilo, que el club no lo iba a dejar solo y que iba a ser renovado. Es lo normal y lo ético", apuntó.
De Mujaid, indicó que "tiene dos años de contrato todavía y con una cláusula (de indemnización) importante", si bien matizó que al club le "gustaría ampliarlo" y ya ha tenido "alguna primera conversación".
Respecto a la situación del equipo, que ha vuelto a las posiciones de descenso, indicó que sabía que no iba a "ganar quince o veinte partidos porque eso nadie lo hace". "Hay que mantener la calma. Esto va a ser así hasta el último día. Éramos un equipo prácticamente descendido y ahora somos uno más en la pelea", razonó.
Barral: "Tanto el presidente como el Consejo y la secretaría técnica le trasladó a Somma que estuviera tranquilo, que el club no lo iba a dejar solo"
De este modo, en pocas semanas llegarán las ofertas de renovación del Dépor para Somma, que está recuperándose de su grave lesión, y para Mujaid, que se ha ganado un hueco en el primer equipo herculino.