Es Noticia

Jacques Songo'o, un corazón blanquiazul de cumpleaños

Songo'o, exportero del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Hablar de la historia del Dépor es hablar de Jacques Songo'o. Llegó a la ciudad herculina con más de 30 años y con sus paradas y su sonrisa conquistó en menos de nada a toda la afición deportivista. Este miércoles cumple 56 años y, a pesar de haber pasado más de tres lustros desde su retirada, su corazón sigue siendo blanquiazul como él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones.

Llegó a tiempo para lo mejor

Cuando Songo'o se incorporó al Dépor en 1996 tenía más de treinta años. Muchos se echaban las manos a la cabeza con el fichaje de un desconocido guardameta que llegaba, además, para completar una portería en la que también aterrizaba el checo Petr Kouba tras haberse proclamado subcampeón de Europa con su selección en Inglaterra.

Pero Songo'o no dio opción a su rival, se hizo con la titularidad en los planes de John Benjamin Toshack desde la primera jornada y ese año dejó su nombre en la historia de la competición como el menos batido de la temporada. El camerunés consiguió el Trofeo Zamora en LaLiga Santander de 1997.

Jacques Songo'o, con la camiseta del Deportivo (Foto: Efe).

Doble etapa blanquiazul

Songo'o formó parte del Deportivo en dos etapas, la primera entre 1996 y 2001, en la que, además del trofeo Zamora se alzó con el título de Liga y una Supercopa de España, y, posteriormente, en la temporada 2003-04, en la que volvió para disputar como blanquiazul el último año de su carrera futbolística, con una presencia casi testimonial bajo el arco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar