El histórico deportivista Martín Lasarte sigue pendiente desde su casa de Uruguay de la trayetoria del Dépor. El técnico de Montevideo quiere volver a entrenar pero está estudiando la oferta que le resulte más interesante. Su nombre ha sonado para el banquillo herculino en más de una ocasión y Lasarte asegura que no cierra la puerta al conjunto blanquiazul porque, además, guarda una gran relación con su presidente, Fernando Vidal.
"Cuando volví de Egipto, estuve 21 días en España. Estuve en Madrid, estuve viendo los entrenamientos del Barcelona con Valverde, estuve en La Coruña y también en San Sebastián. Sólo dos días en Donostia y estuve viendo el estadio por fuera con mis primos de Andoain. En Coruña todavía estaba Anquela, ya estaban muy mal, lo cogió un segundo entrenador y luego Fernando Vázquez. Escuché muchas cosas, pero no hubo nadie que cogiera el teléfono y me llamara. Mi relación con su presidente de ahora, Fernando Vidal, es muy buena. Quizás en el futuro pueda haber alguna opción" comenta el exdeportivista sobre su última visita a España en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
"Mi relación con Fernando Vidal, es muy buena. Quizás en el futuro pueda haber alguna opción"
Aunque en los últimos meses no recibió la llamada del Dépor, el técnico uruguayo vería con buenos ojos la posibilidad de entrenar en A Coruña porque conoce muy bien al club y al entorno: "A mí me gustan esos desafíos. Con el Deportivo, tengo una ventaja. Conozco la ciudad, el club bastante bien, la idiosincrasia del gallego y a la directiva nueva. Yo creo en el aspecto mental. Mira el Dépor, ganó seis partidos seguidos con Fernando Vázquez y ahora se puso en descenso otra vez. Puede salir. Me tenía mucha fe, pero no se dio esa opción" concluyó.