Ibai Llanos la ha vuelto a armar. Primero organizó un derbi sevillano en el videojuego FIFA 20 con el sevillista Sergio Reguilón y el bético Borja Iglesias, y ahora ha reclutado a un jugador por cada equipo de LaLiga Santander para un torneo virtual benéfico. Y, aunque no habrá torneo en principio para LaLiga SmartBank, los seguidores del Dépor podrán vivir un 'derbi' en la primera fase.
Este jueves, con la baja de última hora del Mallorca, ha realizado un peculiar sorteo -con los nombres de los equipos escritos en un folio dentro de una olla de cocina- de este evento que comenzará el viernes con una ronda de preoctavos. El representante del Celta de Vigo, Kevin Vázquez, ya conoce al que será su primera rival y este encuentro no estará exento de emoción.
La primera partida que eche el celeste será frente a Lucas Pérez, coruñés y reconocido seguidor del Deportivo, además de exjugador del eterno rival del Celta. Ahora el delantero juega en el Alavés, equipo al que representa en este torneo tan singular, pero su pasado provoca que la primera fase del campeonato benéfico tenga un marcado carácter de 'O Noso Derbi'.
Sin duda que, a falta de fútbol real, este torneo FIFA será una buena manera de distraerse y uno de los acontecimientos del fin de semana. El popular caster, convertido en celebridad por su capacidad para narrar desde videojuegos a cualquier cosa que se le cruce por el camino -carreras de canicas o competiciones de perros- está siendo uno de los grandes animadores de la cuarentena por el coronavirus en las redes sociales.
Hemos hecho un sorteo ante 70.000 personas en Twitch (también se estaba emitiendo en la tele) y yo estaba en pijama, con bata y hemos utilizado una olla porque no teníamos otra cosa.
Historia. pic.twitter.com/HMrdJ2m11P
— Ibai (@IbaiLlanos) March 19, 2020